Queralt Castellet “resucita” a menos de un mes de PyeongChang 2018

La rider de Sabadell ha ganado su tercera la Copa del Mundo de halfppie , en Snowmass (Aspen), lo que supone un golpe de moral ilusionante para sus aspiraciones de podio olímpico.

0
3711
Queralt Castellet
Queralt Castellet obtuvo la victoria en Snowmass (Aspen,EUA) gracias a una portentosa tercera ronda en el halfpipe. (Copyright/Sarah Brunson/U.S. Ski & Snowboard)

◄ Queralt Castellet ha presentado sus credenciales para optar a podio en los próximos juegos olímpicos, los cuartos de su dilatada carrera, tras Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Queralt Castellet se ha reencontrado con la victoria en la Copa del Mundo de half pipe en el momento más interesante de la temporada 2018. A menos de un mes para los Juegos Olímpicos de PyeongChang, la rider sabadellense ha presentado sus credenciales para optar a una medalla olímpica. Ha sido en la estación de Aspen Snowmass (Colorado, Estados Unidos. Hacía seis años que no subía a lo más alto del podio en una prueba FIS. Las dos anteriores fueron en Arosa (2011) y Saa-Fee (2012), ambas en Suiza.

Castellet, de 29 años, fundamentó la victoria con una la tercera y última ronda donde obtuvo 91.50 puntos, después de un ejercicio de una gran precisión. La victoria de la catalana hay que ponerla en contexto porque en la competición había más nivel que en los próximos juegos de Corea del sur, ya que estaban todas la riders norteamericanas. La veterana Kelly Clark, 33 años, y muy competitiva en las grandes competiciones en esta ocasión sólo pudo ser cuarta. La jovencísima Chloe Kim, de 17 años, y gran favorita al oro olímpico de PyeongChang, en esta ocasión, tuvo que conformarse con la segunda mejor puntuación de 88.75. Maddie Mastrocon con 87.25 ocupó la tercera posición.
En la final femenina cinco de las ocho riders hicieron trucos de 1080, incluyendo a Castellet que planchó un method to frontside 900, backside 540, frontside 1080 y un cab 720. La líder en estos momentos del circuito de Copa del Mundo de halfpipe es Chloe Kim con 2.800 puntos y Queralt es la séptima con 1.400.

Queralt Castellet
Queralt Castellet disfrutando de su tercera victoria de Copa del Mundo de halfpipe junto a las norteamericanas Chloe Kim y Maddie Mastrocon.
(Copyright/Sarah Brunson/U.S. Ski & Snowboard)
En categoría masculina nuevo recital del norteamericano Shaun White, que prácticamente sólo aparece en prueba FIS los años olímpicos para obtener su plaza para los Juegos. De momento, el mejor rider de pipe de todos los tiempos se impuso con claridad y dejó claro que si no sucede nada anormal el oro en la modalidad de halfpipe de PyeongChang ya tiene dueño. White busca reeditar su tercer titulo olímpico, tras los conseguidos en Turín 2004 y Vancouver 2010.

Tras la victoria Queralt Castellet manifestó que estaba «más que feliz. Los últimos años han sido para mí como una montaña rusa. No obstante, he trabajado mucho y he buscado volver a encontrar la snowboarder que soy hoy». Los de PyeongChang serán los cuartos juegos olímpicos, tras los de Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Ahora, Queralt Castellet participará en la última prueba del circuito de la Copa del Mundo FIS, antes de los Juegos Olímpicos de PyeongChang, que se celebra en la estación suiza de Laax, con clasificatorias el día 17 y finales el 20 de enero.
Todos los resultados

Noticias relacionadas:

Queralt Castellet, Lucas Eguibar, Regino Hernández, Quim Salarich, Juan del Campo e Imanol Rojo, luz verde a PyeongChang 2018

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.