Queralt Castellet, tercera, sube al podio de la Copa del Mundo de halfpipe en Copper Mountain

0
161
Queralt Castellet Copa del Mundo halfpipe Copper Mountain
La sabadellense Queralt Castellet comenzó la temporada muy entonada y pensando en los Juegos Olímpicos de Pekín. (Copyright/ Buchholz/FIS Snowboard)

Queralt Castellet -70,50 puntos-, comenzó la temporada olímpica con una medalla de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo de halfpipe de Copper Mountain

Queralt Castellet -70,50 puntos- se colgó la medalla de bronce en la primera prueba de la Copa del Mundo de halfpipe 2021-2022, disputada en Copper Mountain (Colorado, Estados Unidos). La china Xuetong Cai -80,50- ganó la competición y la japonesa Sena Tomita -65,75- finalizó segunda. En la competencia faltó el equipo norteamericano liderado por la actual campeona olímpica y campeona del mundo Chloe Kim y su compatriota Maddie Mastro. En la actualidad Kim esta un paso por delante de todas sus rivales. Esta prueba no entraba dentro de su planificación deportiva que está enfocada a los Juegos Olímpicos de febrero en Pekín.

El equipo norteamericano, encabezado por la actual figura mundial del halfpipe Chloe Kim y su compatriota Maddie Mastro, no participaron, a pesar de disputarse la prueba en Copper Mountain  

Queralt Castellet halfpipe Copper Mountain
Queralt Castellet se aupó a la tercera posición de la Copa del Mundo de halfpipe en Copper Mountain gracias a la última ronda. (Copyright/ Buchholz/FIS Snowboard)

Queralt Castellet pasó a la final, a la que sólo accedían las ocho mejores, tras dominar la ronda clasificatoria, y conseguir la mejor puntuación de las 34 riders participantes. La sabadellense hizo una ronda de 94,33, que de haber repetido en la final le hubiera dado la victoria. La snowboarder catalana comenzó fría y las dos primeras rondas estuvo por debajo de sus posibilidades. En la tercera y última planchó el ejercicio -Switch BS540, Cab7, FS5, BS5, FS720- que le permitió acabar en tercera posición.

Este año la Copa del Mundo de halfpipe de la FIS 2021-2022 es muy corta. El circuito sólo consta de tres pruebas y se disputarán antes de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín 2022. El año pasado por culpa de la pandemia sólo se disputó una competición y no se otorgó el Globo de Cristal.    

halfpipe Copper Mountain

Calendario Copa del Mundo Halfpipe 2021-2022

Categoría femenina
11 diciembre  Copper Mountain (USA)
30 diciembre Calgary (Canada)
7 enero Mammoth (USA)

Artículos relacionados:

Queralt Castellet, bronce en el Mundial de halfpipe de Aspen