Inicio Deportes outdoor Mountain Bike Nicolas Quéré y Nastasia Gimenez ganan la Maxiavalanche de Vallnord

Nicolas Quéré y Nastasia Gimenez ganan la Maxiavalanche de Vallnord

Los bikers franceses han dominado la competición ya que han copado los podios de la quinceava edición de la prueba de mountain bike de descenso

0
Más de 400 bikers han participado en la Maxiavalanche de 2016 que reúne a profesionales y amateurs de la especialidad de descenso de mountain bike. (Copyright/Vallnord)

Los franceses Nico Queré (Commencal Vallnord Enduro Team) y Nastasia Gimenez (GMZ Racing) se han impuesto en la quinceava edición de la Maxiavalanche Europ Cup 2016 que se ha disputado en el Vallnord Bike Park de La Massana y en la que han participado más de 400 bikers. Los riders franceses han dominado la competición, que se ha disputado en un recorrido de 6 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel, y han copado todos los podios. En la clasificatoria de la jornada previa Queré fue el más rápido de su manga, pero no marcó el mejor crono. En la jornada final ha debido emplearse a fondo ya que su compatriorta Youn Deniaud le ha disputado la victoria hasta la última pedaleada. Queré, ganador de la Maxiavalanche de 2014, ha hecho el mejor registro en la primera manga y el segundo en la segunda bajada. Deniaud, que ha marcado el segundo mejor tiempo en cada una de las dos mangas, se ha hecho con la segunda posición de la carrera, mientras otro francés Baptitste Gaillot ha sido tercero. El catalán Roger González, residente en Andorra, ha sido el mejor español al finalizar quinto. El veterano rider catalán Carles Barcons ha acabado en sexta posición.
En categoría femenina Nastasia Gimenez ha protagonizado la gran sorpresa de la final.La biker de sólo 14 años ha realizado el mejor descenso de su categoría. En la fase clasificatoria, Gimenez fue segunda, tras Emilie Serre que al final ha quedado tercera. La segunda posición ha sido para Estelle Charles.
En cuanto a la nueva categoría de las e-bikes, que incorporán pequeñas baterías eléctricas,el podio ha sido también totalmente francés. En primer lugar, Mehdi Gabrillargues, seguido de Xavier Marovelli y Franck Parolin. En esta modalidad la representación andorrana venía de la mano del residente Mariano Cisterna que ha acabado en sexta posición.

Apertura total
Tras la Maxiavalanche, el Vallnord Bike Park La Massana abre a partir de lunes 20 de junio todos los circuitos y remontes, y ofrecerá a los bikers 25 circuitos de niveles diferentes, más de 40 kilómetros y desniveles que superan los 1.000 metros. Las instalaciones estarán abiertas hasta el 11 de septiembre, haciendo un pequeño paréntesis para la Copa del Mundo de mountain bike, del 1 al 4 de septiembre. A partir del día 11, el bike park abrirá los fines de semana hasta el 2 de octubre y abrirá cada día del 8 al 12 de octubre.

Calendario competiciones
16 y 17 de julio Girls Bike Weekend.
23 y 24 julio CG Enduro Challenger,
27 y 28 agosto CG Enduro Challenger.
3 y 4 septiembre la Copa del Mundo de mountain bike.

Clasificaciones Maxiavalanche 2016

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.