Los recorridos oficiales de la Berguedà Bike Marathon de Avià

La competición acoge el Campeonato de España de XCM , además de la prueba de iniciación de 40 km, y se celebra el 17 de setiembre.

0
841
Berguedà Bike Marathon
En categoría femenina se espera una dura pugna entre las ciclistas catalanas Sandra Santanyes, actual campeona de España de maratón, y Claudia Galicia. (Copyright/Francesc Lladó)

La primera edición de la Berguedà Bike Marathon de Avià, que se disputará el 17 de septiembre, nace con fuerza  ya que acoge el Campeonato de España de XCM.  La organización de la prueba de mountain bike de montaña ha dado a conocer los recorridos de las diversas pruebas que transcurren por el  prepirineo catalán con grandes atractivos naturales y buenos desniveles. El circuito Marathon combina pista y sendero a lo largo de 70 kilómetros con 2.500 metros de desnivel  positivo y empieza con una gran primera subida al Mirador de la Figuerassa, transita por el antiguo camino de Cercs a Peguera, donde alcanza la máxima altitud. De regreso a Avià se pasa por el Camping Valldora, Sant Pere de Graudescales, Sant Lleir, la Pujada dels Pantans  y el Sendero de Sant  Salvador, para finalizar en Avià.

La carrera popular, por su parte, comparte el tramo inicial con la Berguedà Bike Marathon en una versión concentrada de la prueba que en tan solo 40 kilómetros acumula 1.600 metros de desnivel positivo. La prueba está pensada para muchos bikers que comienzan y quieren probarse en una marcha dura y que transcurre por lugares tan especiales como el Mirador de la Figuerassa, Espinalbet, el Pi de la Tres Branques y el Coll de la Mina con el sendero de Sant Salvador como uno de los mejores reclamos.

Berguedà Bike Marathon-Circuito largo

Berguedà Bike MarathonBerguedà Bike Marathon-Circuito corto

Berguedà Bike Marathon

Alrededor de 600 ciclistas, entre profesionales y populares, se espera que  participen en la prueba, que transcurrirá por paisajes característicos del prepirineo catalán. En líneas generales el circuito es  rodador con pequeñas zonas técnicas. Entre los profesionales destaca el concurso de algunos de los mejores corredores a nivel estatal como los vigentes campeones de España de Maratón,  el ciclista de Ojén José “Quillo” Márquez y la sabadellense  Sandra Santanyes, y otros aspirantes al título como Claudia Galicia, la mejor biker española en el último Campeonato del Mundo de XCM, Guillem Muñoz, ganador este año de la Copa Catalana de BTT Maratón, Óscar Mogollón, campeón de Baleares de BTT, o Sandra Jordà, una de las mejores bikers españolas, entre los más destacados.

Las inscripciones para la Berguedà Bike Marathon están disponibles en ticketoci.net para la marcha popular de 70 y 40 kilómetros y en la web de la  Federación Española de Ciclismo para el Campeonato de España de XCM de 70 kilómetros.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.