Regino Hernández se lesiona el hombro izquierdo y debe pasar por el quirofano

0
1424
Regino Hernández instantes antes de lesionarse el hombro en el tapiz móvil del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de Granada. (Copyright/Turiski).

El rider Regino Hernández del equipo RFEDI de snowboardcross (SBX) se ha lesionado el hombro izquierdo en el transcurso de la primera concentración de pretemporada realizada en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada junto a sus compañeros Lucas Eguibar, Laro Herrero. Era la primera concentración dirigida por su entrenador Israel Planas y también les acompañaba Jesús Fernández, el preparador físico de la RFEDI.

El snowboarder malagueño una vez operado deberá permanecer tres meses de baja

Regino se produjo la lesión tras una caída cuando practicaba sobre el tapiz móvil de esquí del Instituto Mixto Universitario Deporte y Salud de Granada, una de sus instalaciones estrella y única existente en España. Tras las primeras pruebas médicas se confirmó el peor pronóstico; subluxación del acromion del hombro Izquierdo. El rider malagueño está pendiente de conocer el día de la semana entrante que será operado por el traumatólogo Juan José Nogales en Málaga. Es la tercera vez que el doctor Nogales interviene a Regino. La primera vez fue operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha y el año pasado a finales de mayo del menisco de la rodilla izquierda. La operación del hombro no alterará la próxima temporada del malagueño, aunque si afectara a su pretemporada ya que deberá permanecer tres meses de baja.

Regino Hernández realizando una prueba de esfuerzo durante la primera concentración de pretemporada celebrada en el CAR de Sierra Nevada. (Copyright/Turiski).

Artículos relacionados

Regino Hernández competirá en los X Games de Aspen

El equipo español de snowboardercross prepara la temporada con final en La Molina 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.