Rémi Bonnet arrasa en la vertical de la Copa del Mundo de Andorra y firma un doblete

0
Rémi Bonnet sumó su cuatro triunfo consecutivo en la prueba vertical de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra 2024. (Copyright/GVR)

Remí Bonnet y Alba de Silvestro se imponen en la carrera vertical de la Copa del Mundo de skimo de Andorra y Marta García consigue el bronce.

Rémi Bonnet dio otra demostración de fuerza y ganó con claridad la competición vertical de la segunda y última jornada de la Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra 2024. El suizo firmó un doblete sensacional, tras ganar 24 horas antes la prueba individual. Bonnet empezó  a marcar distancias respecto a todos sus rivales desde los primeros metros y lideró en solitario toda la carrera. El helvético, actual líder de la Copa del Mundo, completó los 3,5 km y 720 metros de desnivel entre la base de la pista Les Marrades y el Chalet Igloo en 26′ 07». Fue su cuarto triunfoconsecutivo en la vertical de la Comapedrosa Andorra y se quedó a sólo a 12 segundos del récord de la prueba, que el mismo posee desde 2021 (25′ 55»).

Su compatriota, Werner Martin, terminó en segunda posición a 50 segundos, mientras que el francés Thibault Anselmet logró un nuevo podio en Arinsal con una tercera posición a 1 minuto de Bonnet. Una vez más, el mejor esquiador español fue Oriol Cardona que entró en la decimocuarta posición a 2’12’’. Antonio Alcalde lo hizo en la 19º, Jordi Alís en la 37º, Nicolás Molina en a 49º, Ot Ferrer en la 43º y Marc Rádua en la 45º. Por su parte, los andorranos Arnau Soldevila (30′ 16») y Adrià Bartumeu (30′ 54») han sido 42º y 47º, en una carrera en la que el grupo intermedio fue muy competitivo.

Al poco de cruzar la meta Rémi Bonnet destacó que “es la carrera perfecta para mí, me encanta este lugar. “Tenía las piernas para superar mi récord, pero el objetivo principal era la victoria, tenemos una carrera de Copa del Mundo la semana que viene y he preferido guardar un poco de piernas”.

Alba de Silvestro
La italiana Alba de Silvestro firmó su primera victotia en la especialidad de vertrical.

La italiana Alba de Silvestro consiguió su primera victoria en la modalidad vertical de la Copa del mundo de skimo 

La italiana Alba de Silvestro logró su primera victoria en una carrera vertical de la Copa del Mundo de skimo, después de una prueba en la que tuvo un mano a mano con la francesa Emily Harrop y la catalana Marta García. De Silvestro acabó con un registro de 32′ 33» y se avanzó  9 segundos a Emily Harrop,que buscaba el doblete, tras ganar la carrera individual del día previo. Marta García entró tercera a 26 segundos de la italiana. Del resto de representantes del euipo Fedme destacar que Clàudia Tremps  finalizó en la plaza 19º y María Ordoñez en la 26º.

Comapedrosa Skimo
La competitivad marcó las dos carreras de vertical. Copyright/GVR)

Alba de Silvestro tras su victoria manifestó que «muy contenta con la victoria. Ha sido una bonita e intensa lucha, primero con Marta y luego en la parte final con Emily, que iba muy fuerte en el último tramo y hemos llegado al sprint hasta casi la línea de meta”.

La Copa del Mundo ISMF Comapedrosa Andorra 2024 cierra con un fin de semana excepcional

 

La 13ª edición de la Copa del Mundo ISMF en Andorra, la quinta bajo el nombre Comapedrosa Andorra, concluyó con un balance excelente después de dos jornadas de competición de alto nivel en las que la meteorología y las condiciones de los circuitos, tanto de la vertical como de la individual Race, fueron muy favorables.

En la rueda de prensa de evaluación, el cónsul menor de la Massana, Roger Fité; el delegado de la ISMF, Jordi Canals; el director de carrera, Carlo Ferrari; y el director general de Pal Arinsal, Josep Marticella, resaltaron el sobresaliente resultado de esta Copa del Mundo. «Todo transcurrió de manera excelente, tanto los corredores como los espectadores disfrutaron de un fin de semana excepcional», señaló Fité. El delegado de la ISMF reiteró que «todo salió perfecto» y subrayó la confianza a largo plazo en la seriedad de todos los involucrados en la organización de la carrera. La colaboración de todas las partes, desde voluntarios hasta patrocinadores, incluyendo cuerpos especiales y trabajadores de la estación y de la Federación Andorrana de Montañismo, fue fundamental para el éxito de la Copa del Mundo. «Es digno de destacar el esfuerzo de todos para afrontar eventos de este tipo», afirmó Marticella.

TODOS LOS RESULTADOS

Artículos relacionados:

Rémi Bonnet y Emily Harrop imponen su ley en la individual de Andorra

Boí Taüll se afianza en la élite del esquí de montaña (skimo)