Rémi Bonnet y Axelle Gachet-Mollaret revalidaron los títulos de Campeón del Mundo Vertical en Boí Taüll

0
Boí Taüll Mundial skimo
Espectacular panorámica de la estación de Boí Taüll en el momento de la salida de un de las carreras de la modalidad vertical. (Copyright/ ISMF)

Marta García, que regresó esta temporada tras ser madre, acabó sexta en la carrera vertical disputada  en la segunda jornada de los Mundiales de Boí Taüll.

Remi Bonnet y Axelle Gachet-Mollaret revalidaron sus títulos de Campeones del Mundo de vertical durante la segunda jornada de los Mundiales de esquí de montaña que se están disputando en Boí Taüll. La exigente prueba vertical se disputo sobre 500 metros de desnivel en 3,4 kilómetros de ascenso, entre la salida situada en Pla de Vaques (2.020m) y la llegada en la cima del collado de Roies a 2.560 metros. El fuerte viento reinante hizo todavia más exigente esta carrera de potencia.  

Boí Taüll Mundial skimo
Rémi Bonnet encadenó su segundo Campeonato del Mundo Vertical de esquí de montaña. (Copyright/ ISMF)

Rémi Bonnet sobrevoló la carrera vertical e hizo un tiempo de 21 minutos y 54 segundos . El francés terminó un minuto por delante de su más cercano perseguidor, el belga Maximilien Drion. El francés Gedeon Pochat Cotilloux se colgo la medalla de bronce en su pruimer podio dentro de la categoría élite. Anselme Damevin (Francia) y Werner Marti (Suiza) cerraron el top 5 de la carrera masculina. Antonio Alcalde fue el mejor esquiador de la selección española al entrar duodécimo, a poco más de dos segundos del top 10 mundial. El resto de participantes del equipo español estuvieron discretos: Pere Rullan (25), Albert Pérez (28), Marc Ràdua (30) y Ot Ferrer (32).

Las jóvenes Laia Sellés, plata,  y Alba Fernández, bronce, en categoria U18, dieron dos medallas más a la delegación española 

Axelle Gachet-Mollaret no dio opción en la carrera femenina y cumplió los pronósticos.  La francesa siempre tuvo bajo control la carrera y realizó un crono de 26 minutos y 22 segundos. La gala  acabó 33 segundos por delante de la austriaca Sarah Dreier y casi un minuto sobre la italiana Alba De Silvestro, que dio a Italia su primera medalla. La checa Marcela Vašínová entró cuarta y la austriaca Johanna Hiemer completó el top 5 de Austria. La catalana Marta García, que regresó esta temporada a la competición después de ser madre, finalizó en una meritoria sexta posición. Igone Campos (27) y María Costa (30) sus comaperas de equipo finalizaron en la posición 27º y 30º respectivamente. 

Boí Taüll Mundial
Marta García entró sexta y dejó claro que poco a poco va recuperando su mejor nivel. (Copyright/ ISMF)

La joven Laia Selles,16 años, que en la jornada inaugural se colgó el oro en la modalidad de sprint, repitio podio en la carrera vertical. En esta ocasión fue la plata al ser superada por la china Yuzhen –32minutos y 18 segundos-  que le sacó un minuto.  La prueba prueba resultó muy posuitiva para los intereses del equipo FEDME ya que Alba Fernández Campos acabó tercera y obtuvo el bronce. Tras la disputa de dos jornadas del Mundial de skimo de Boí Taüll la selección española suma seis medallas.

Oriol Dom, en U20, dio la primera alegria y medalla de oro a la selección de Andorra 

En la categoria U20, Oriol Olm dio a la delegación de Andorra la primera medalla del Mundial de skimo. El andorrano hizo el ascenso de la carrera vertical entre el Pla de Vaques y el collado de Roies de 3,5km en 24 minutos y  46 segundos. La participación de la delegación de la FAM se completó en la categoria U18 con la septima posición de Max Palmitjavila, Miquel Naudi (15º),  Adrià Isal en (22º) y Xavi Celades (29º).

Boí Taüll
Oriol Dom se impuso en la categoria U20 de la carrera vertical. (Copyright/ ISMF)

TODOS LOS RESULTADOS

Artículos relacionados:

Oriol Cardona, campeón del mundo de sprint en Boí Taüll