Javier Fernández gana la Rostelecom Cup a ritmo de Elvis Presley

El patinador madrileño sigue instalado en la excelencia deportiva y ha fundamentado la victoria gracias a un brillante programa libre.

0
978
Rostelecom Cup
Javier Fernández ha comenzado el circuito ISU gananado por segundo año consecutivo conseguido el GP Rostelecom Cup celebrado en Moscú.

El patinador madrileño Javier Fernández no afloja y sigue instalado en la excelencia deportiva. Su primera participación en el circuito anual del Grand Prix, organizado por la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU), se ha saldado con victoria. Fernández ha revalidado el título conseguido la pasada temporada  del GP Rostelecom Cup disputado en el Ice Palace Megasport de Moscú. No ha sido una primera posición fácil, ya que el patinador español (91.55 puntos) había sido superado por el joven japonés, Shoma Uno, 18 años,  (98,59) en el programa corto de la primera jornada. Y eso que volvió a patinar el programa de La Malagueña, al son de la música  de Paco de Lucia y Placido Domingo, que ya le acompañó durante la triunfal pasada temporada, pero en esta ocasión tuvo pequeños fallos y finalizó lejos de su mejor marca personal  (102.54) que obtuvo también la pasada campaña, en la que revalido por segunda vez el campeonato del mundo  y por  cuarta vez el Europeo. El palmares del patinador español es espectacular, tan solo le falta una medalla olímpica.

En la segunda jornada Javier Fernández no ha dado opción a sus rivales y no ha fallado en la puesta de largo, en competición oficial, de su particular homenaje Elvis Presley. La pieza incorpora y combina los mejores ritmos de tres de sus canciones más emblemáticas; Trouble, Fever y Jailhouse Rock. Fernández ha vuelto a rozar la perfección y ha ejecutado un ejercicio redondo en todos los sentidos, tanto a nivel de coreografía como de dificultad técnica, con la inclusión de tres cuádruples. El madrileño ha obtenido una de sus mejores marcas (201,43 puntos) y ha superado a su rival nipón, que a punta madera de campeón, pero al que todavía le falta madurez y experiencia para saber gestionar los momentos de máxima presión sobre la pista.

Shoma Uno ha fallado en uno de los tres cuádruples de su programa y eso definitivamente le ha apartado de poder optar a la victoria final. El ruso Mikhail Kolyada no ha sabido aprovechar el “calor” de su público en la Rostelecom Cup para subir al podio, ya que finalmente  ha sido superado por el israelí Alexei Bychenko (255,52)  que ha completado el podio.La próxima cita de Javier Fernández  es el GP Trophée de France que se celebra en Paris del 11 al 13 de noviembre. El objetivo de la temporada, que tras la victoria en Moscú ya está a tiro, pasa por clasificarse para la final del Grand Prix de Marsella, que releva a Barcelona, tras dos temporadas organizando la final del circuito ISU, al que sólo acuden los seis mejores patinadores de cada especialidad.

Clasificación final GP Rostelecom Cup:

1. Javier Fernández (ESP) 292,98
2. Shoma Uno (JPN) 285,07
3. Alexei Bychenko (ISR) 255,52
4. Mikhail Kolyada (RUS) 245,30
5. Max Aaron (USA) 235,58
6. Elladj Balde (CAN) 225,45
7. Keiji Tanaka (JPN) 224,91
8. Chafik Besseghier (FRA) 223,98
9. Gordei Gorshkov (RUS) 223,51
10. Arthur Dimitriev (RUS) 221,52
11. Deniss Vasiljevs (LET) 203,77
12. Alexander Majorov (SUE) 192,14

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.