En Saint Moritz sigue la racha top 15 de Ander Mirambell

Decimocuarta posición para el piloto barcelonés de skeleton en el único circuito natural de hielo de la Copa del Mundo

0
1968
Saint Moritz
La cara de satisfacción de Ander Mirambell lo dice todo tras acabar la segunda manga del circuito de Saint Moritz. (Copyright/Team)

La buena racha del piloto de skeleton Ander Mirambell continúa en la Copa del Mundo. En el circuito natural de Saint Moritz ha finalizado en decimocuarta posición y ha encadenado su quinto Top20 en el que su peor resultado, hasta la fecha, en la máxima división mundial ha sido un decimosexto puesto. Mirambell ha firmado su segundo mejor registro de una temporada para enmarcar, tan sólo superado por el decimotercer lugar de Lake Placid. El atleta ha concluido las cinco pruebas disputadas dentro de los 16 mejores. El circuito de Saint Moritz es el único de hielo natural y se construye de cero cada temporada, por lo que el trazado varia considerablemente de un invierno a otro. Mirambell se ha adaptado bien, aunque ha destacado que “he encontrado el trazado más difícil que otros años y especialmente en la Curva 1, porque desde la subida al trineo hasta este primer giro no hay casi espacio”.
La primera bajada ha estado marcada “por un error en la primera salida, donde un apoyo dubitativo me ha hecho chafar el trineo y situarlo de lado, lo que ha implicado que no haya podido acelerar tanto en las dos primeras curvas”. Después de este tramo inicial, Mirambell ha podido dejar llevar el trineo y ha hecho una buena manga, en la que ha finalizado en decimosexto lugar.

Cansado fisicamente
De cara a la segunda, el piloto ha asegurado en la salida, pero ha arriesgado tanto tanto en los reglajes como en el pilotaje. Al final ha realizado una gran bajada y ha logrado la sexta mejor velocidad punta en el Horse Shoe”. Un error en la penúltima curva le ha hecho perder alguna centésima valiosa que le hubiese permitido estar más arriba. Aun así, ha podido mejorar dos posiciones acabando decimocuarto tanto en la manga como en la general.

El piloto ha dejado entrever que físicamente esta algo cansado, tras tres semanas seguidas de entrenamiento y competición, por lo que espera coger aire fresco este fin de semana antes de afrontar la siguiente Copa del Mundo que se disputa el 28 de enero en Königssee (Alemania).
La quinta prueba de Sain Moritz ha marcado el ecuador de la temporada antes de las últimas tres citas de Copa del Mundo y el Mundial de la especialidad.

Noticias relacionadas:
Ander Mirambell, noveno en el Europeo de skeleton de Winterburg
Ander Mirambell encadena su tercer top 20 y finaliza 16º en la Copa del Mundo de Altenberg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.