Se buscan deportistas con explosividad, compromiso y que no tengan miedo al riesgo

Ander Mirambell skeleton
Ander Mirambell es el encargado de coordinar la nueva búsquerda de talentos para el equipo español de skeleton. (Copyright/Team)

La Federación Española de Deportes de Hielo busca atletas para el equipo de skeleton.

La Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH) inicia una nueva campaña de captación de deportistas para el equipo estatal de skeleton. Es la tercera convocatoria de este tipo después de las celebradas en 2018 y 2020, con el objetivo principal de encontrar atletas con potencial para representar a España en competiciones internacionales a partir de la temporada 2022-23 y con la vista puesta a clasificarse para unos Juegos Olímpicos de Invierno. Ander Mirambell, piloto de skeleton presente en cuatro Juegos Olímpicos, es el responsable del programa de captación y seguimiento, que también contará con la colaboración del entrenador olímpico Bernat Buscà.

Se buscan mujeres de entre 16 y 28 años y hombres de entre 16 y 26 años procedentes de cualquier otra disciplina deportiva y con alta capacidad de trabajo

El anuncio de la federación es claro y conciso. “Se busca deportistas con explosividad y potencia, procedentes de cualquier disciplina y con alta capacidad de trabajo y compromiso”. Sólo faltaría añadir otros aspectos; riesgo asegurado, sin salario, pero honor y reconocimiento en caso de éxito.
De todos los inscritos durante las dos próximas semanas, se seleccionará a los mejores perfiles que tomarán parte en el proceso de selección. 

El programa de selección de los futuros deportistas de skeletón esta dividido en tres fases

1: Pruebas físicas.
Se realizarán en el CAR del Consejo Superior de Deportes (Madrid) el 20 de mayo y en el Estadio Municipal Joan Serrahima (Barcelona) el 21 de mayo. Se pondrá a prueba a los participantes con test de sprint de 30 y 60 metros lisos, empujes de trineo pesado o saltos, y se realizará un primer corte de participantes.

2: Habilidades psicológicas, personales y físicas.
Concentración de tres días en Calella (3-5 junio), con actividades para evaluar las capacidades psicológicas, personales y físicas de los presentes. Después de esta segunda fase, se hará un nuevo corte de seleccionados que avanzarán a la última etapa del proceso. Previamente, los elegidos tendrán una concentración en septiembre en el CAR de Sant Cugat donde podrán preparar el trineo, iniciarse en el aprendizaje de la técnica de salida y preparar la temporada de invierno.

3: Prueba final en un circuito de skeleton.
En los meses de octubre o noviembre, los deportistas seleccionados irán a un circuito de skeleton para aprender todo acerca del pilotaje de un trineo en el hielo y poder demostrar sus habilidades y su capacidad de aprendizaje. La concentración durará alrededor de una semana y al finalizar, con toda la información obtenida durante el proceso de selección, se decidirá la composición definitiva del Equipo Nacional de Skeleton.

En el documento adjunto -clicar aquí- se detalla todo lo necesario para completar la inscripción, que busca mujeres de entre 16 y 28 años y hombres de entre 16 y 26 años. Todos los interesados en obtener más información podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico  skeleton@fedhielo.com.

Artículos relacionados:

Ander Mirambell dice adiós a su sueño olímpico en Pekín 2022

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024