La segunda edición del Global Bike to Work Day se celebra el 11 de mayo

Strava, la red social para deportistas, sigue insistiendo a organismos sobre la necesidad de mejorar las condiciones y seguridad para la práctica del ciclismo en entornos urbanos.

0
1957
Global Bike to Work Day
Barcelona dispone de una amplia red de bicing, que permite el desplazamiento por la por la ciudad. (Copyright/Turiski)

Strava, la red social para deportistas, ha hecho un llamamiento global a los ciclistas para que se unan al Global Bike to Work Day Challenge, que se celebra por segundo año el jueves 11 de mayo de 2017. Los miembros de Strava se pueden unir al reto para contribuir a este movimiento ciclista global. No obstante, el hastag #CommutesCount se puede usar también en otras redes sociales como forma de mostrar apoyo para conseguir que las ciudades de alrededor del planeta dispongan de mejores condiciones para la práctica del ciclismo en un futuro cercano.

En la primera edición 79.870 deportistas acudieron pedaleando al trabajo -10 de mayo- en el transcurso del primer día mundial de ir a trabajar en bicicleta (Global Bike to Work Day). Fueron 514 las toneladas de emisiones de carbono que no se lanzaron a la atmósfera, solo por no utilizar el coche un día. Estos datos son los que controló la app de Strava pero su incidencia fue mucho mayor ya que muchos otros ciclistas, que no utilizan esta aplicación, se sumaron al primer Global Bike to Work Day. Strava lanzó la idea, pero siempre ha deseado que la celebración arraigue y pueda convertirse en una tradición mundial. Desplazarse a pie o en bicicleta al trabajo a diario es otra forma de practicar ejercicio físico. El término inglés “commute” sirve para referirse a esta tendencia que está en alza en nuestro país, y que está plenamente consolidada en países como el Reino Unido o los Países Bajos.

Proyecto Metro
El objetivo de Strava se basa en crear una comunidad, inspirar a deportistas y liberar su potencial. Por eso, no solo promueven la visión deportiva de la app, sino que quieren ir más allá, por ejemplo con el proyecto Metro, una plataforma que reúne cada semana millones de datos anónimos y actualizados sobre los desplazamientos al trabajo en bici y a pie de usuarios alrededor del mundo.
Cada vez que se registra un trayecto al trabajo en Strava, este se convierte en datos anónimos que son recopilados por Strava Metro. Este servicio analiza los millones de trayectos que los miembros de Strava suben todas las semanas para colaborar con los organismos encargados de la planificación urbana para mejorar las infraestructuras urbanas de ciclistas y peatones. Actualmente, 160 millones de personas viven en una ciudad donde Strava Metro colabora con las organizaciones y los organismos gubernamentales para mejorar los trayectos ciclistas y peatonales en ciudades como Londres, Los Ángeles, Sídney, Oslo, Glasgow, Calgary y Portland.

La plataforma Strava ha registrado en 2016 hasta 161 millones de actividades, sumando la friolera de 5,8 billones de kilómetros con 55 billones de metros de desnivel siendo el domingo 20 de septiembre el más popular para ir en bici alrededor del mundo. En España, se cargaron 9,2 millones de actividades en ciclismo.

Noticias relacionadas:
Strava Insights 2016: estado de la cuestión del running y el ciclismo en España

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.