El seleccionador MBT Cristóbal Sánchez aislado por positivo de COVID-19

El máximo responsable técnico del equipo español de bicicleta de montaña está aislado en el pueblo austríaco de Leogang donde hasta domingo se está disputando el Mundial de XCO y de Descenso.

0
343
Sergio Mantecón seleccionador MBT Cristóbal Sánchez COVID-19
Los ciclistas profesionales de MBT, en la imágen Sergio Mantecón, no tuvieron contacto con el seleccionador Cristóbal Sánchez y se libraron de la cuarenta y de despedirse del mundial. (Copyrigh/RFEC)

Cristóbal Sánchez, seleccionador español de MBT, permanece aislado junto con las personas que viajaron con él desde Madrid a Austria.

Cristóbal Sánchez, seleccionador español de MBT de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), permanece aislado en la localidad austríaca de Leogang, tras dar positivo por COVID-19. El técnico fue diagnosticado en un control rutinario y obligatorio, tras llegar Leogang donde hasta domingo se está disputando el Mundial de XCO y de Descenso. Cristóbal Sánchez, máximo responsable desde 2010, permanece en cuarentena junto a otras cinco personas -no se facilitaron los nombres ni su desempeño- y el joven ciclista Roger Ferrer, que no pudo participar en la prueba junior.

Las persones aisladas viajaron desde Madrid junto con Cristóbal Sánchez. Los ciclistas de élite -David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Rocío Garcia- y sus mecánicos no se vieron afectados por el positivo del seleccionador. Los bikers viajaron directamente desde Nove Mesto (República Checa) donde se celebraron las únicas carreras de la Copa del Mundo de XCO de la temporada 2020. No hay nervios entre los profesionales españoles, que lamentan la situación, pero que están pudiendo seguir el plan de trabajo previsto.

Los ciclistas profesionales, David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Rocío García, y sus mecánicos no se vieron afectados, ya que viajaron desde Nove Mesto (República Checa) y no desde Madrid desde donde viajó Cristóbal Sánchez.

Tampoco viajó Jofre Cullell, que se perdió las Copa del Mundo por dar positivo en una prueba PCR, y que lamentablemente antes de viajar a Austria volvio a dar positivo en un control. Cullell también se perdera el Europeo de XCO, en su último año sub-23, donde era uno de los ciclistas a subir al podio. En categoria junior, el año 2017, ya se proclamó Campeón de Europa.
La Federación Española de Ciclismo en un comunicado hizo público que “cada uno de los componentes de la selección española de ciclismo desplazada a Leogang (Austria) para el Mundial de BTT XCO-DHI realizó antes del viaje un test PCR con resultado negativo, tal y como establecen los protocolos para las competiciones internacionales. Posteriormente a la llegada del viaje, tras realizar nuevas pruebas, el director técnico resultó positivo por COVID-19, activándose el mecanismo de control y pasando a aislamiento junto con otras seis personas de la expedición con las que el positivo tuvo contacto. En una segunda prueba PCR, cuyo resultado se conoció martes -6 de setembre-, el director técnico volvió a dar un resultado adverso, mientras que los otros seis integrantes del combinado nacional dieron resultado negativo. Las autoridades de Austria mantienen actualmente a todos en proceso de cuarentena, incluido los que han dado negativo, entre los que se encuentra un ciclista, Roger Ferrer.”

Ciclistas desplazados al Mundial Leolang de XCO y DHI (descenso)

Modalidad XCO
Élite: David Valero, Carlos Coloma, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez y Rocío García
Sub-23: Nuria Bosch.
Junior: Francesc Barber, Roger Ferrer, Alberto Barroso, Lucía Gómez y Sara Méndez.

Modalidad DHI
Élite: Ángel Suárez, Telma Torregrosa, Álex Marín y Ainhoa Ijurko.
Junior: Pau Menoyo, Adrián González y Aina González.

Artículos relacionados:

El seleccionador MBT Cristóbal Sánchez aislado por positivo de COVID-19

Carlos Coloma y Claudia Galicia, discretos en el Mundial XCO de Cairns

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.