Sergi Mingote corona el Broad Peak su primer ocho mil del desafío 3x2x8000

0
1183
Sergi Mingote
Sergi Mingote desde el campo base del Broad Peak. (Copyright/3×8000 Solidary Project)

◄ Se trata del primer ocho mil de Sergi Mingote de los seis que pretende subir en un año dentro de su proyecto alpinístico #3x2x8000

Sergi Mingote, a las ocho de la mañana, hora local en Pakistán, ha coronado en solitario la cima del Broad Peak (8.047 m), tras doce horas de ascenso. Es la primera montaña de su desafio #3x2x8000 que lidera el alpinista catalán en su intento de subir seis ocho miles en un año.

Sergi Mingote ha atacado el último tramo desde el C3 a 7.200 metros, aprovechando una ventana de buen tiempo, tras varios días con la climatología adversa. La expedición del catalán ya había intentado hacer cumbre a primeros de julio, pero las intensas nevadas, el frío y el viento hicieron retroceder. Mingote ha hecho cima en solitario, ya que su compañero de cordada Lluís Cortadellas, no ha podido alcanzar la cima. La expedición no ha facilitado los motivos de la retirada de Cortadellas.

El objetivo alpinístico de Sergi Mingote es muy ambicioso, ya que busca hacer cima en un año en seis ocho miles. El Everest (8.844 metros), el K2 (8.611 metros), el Kanchenjunga (8.586 metros), el Lhotse (8.516 metros), el Manaslu (8.156 metros) y el Broad Peak (8.047). Tras el Broad Peak, el próximo objetivo de Sergi Mingote y su pequeño equipo es el  K2 (8.611m).

Noticias relacionadas:

Sergi Mingote regresa al alpinismo de élite con nuevos retos en el Himalaya

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.