Sergi Mingote sube al YouTube varios documentales del año 2000

El alpinista catalán subió a su canal dos de sus primeros documentales con seguimiento videográfico. Su travesia al Polo Norte magnético junto con el andaluz Javier Campos en el año 2000 y su primera ascensión al Everest por la cara Norte del año 2001.

0
699

◄ Sergi Mingote subió a su canal de You Tube el documental la «Pol Nord, viatge al no res” (2000) y su primera ascensión al Everest de 2001.

Sergi Mingote (Parets del Vallès (Barcelona), el 1971) tiene una larga trayectoria como aventurero y alpinista iniciada el año 1997, aunque su figura a nivel internacional es conocida a partir de su proyecto de ascender a seis ocho miles sin oxígeno en un año. Entre julio de 2018 y de 2019 completó el ascenso al Broad Peak (8.051m), K2 (8.611m), Manaslu (8.163m), Lhotse (8.516m), Nanga Parbat (8.126m) y Gasherbrum II (8.034m).

En Catalunya, si se conoce bien su trayectoria anterior, ya que muchos de sus proyectos estuvieron vinculados mediáticamente a Televisión de Catalunya (TV3). El alpinista de Parets del Vallés, acompañado por los sherpas Thilen y Nima coronó la cima del Everest con oxígeno por segunda vez, el 22 de mayo de 2003. TV3 transmitió ese minuto en la cumbre y se convirtió en la primera televisión mundial que conseguía una emisión en directo desde la cima del Everest. Sergi Mingote había ascendido por primera vez al techo del mundo por la cara Norte de la montaña, en la primavera del 2001.

El año 2000 junto con el alpinista andaluz Javier Campos realizó una expedición para alcanzar el Polo Norte magnético. La travesía con esquís a lo largo de casi 200 kilómetros se hizo antes del deshielo polar, entre abril y mayo. La aventura se plasmó en un amplio reportaje que no se podía visionar ya que no estaba subido a ninguna plataforma. Ahora, Sergi Mingote subió a su canal de You Tube el documental la «Pol Nord, viatge al no res” (Polo Norte, viaje a la nada) que narra la expedición. La calidad es baja (480 p) y los medios videográficos no son los de ahora, pero es una buena ocasión para visionar la aventura de Sergi Mingote y Javier Campos. El documental dura 41 minutos y la narración de la voz en off está en catalán.

Sergi Mingote también subió a su canal YouTube el documental 8.848 Everest sobre su primera ascensión a la montaña más alta del planeta en el año 2001.

Artículos relacionados:

Sergi Mingote hace cima en el Dhaulaguiri, su séptimo ochomil

Sergi Mingote reinicia su carrera de los catorce ochomiles en tres años

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.