Sierra Nevada presenta sus dos Copas del Mundo de SBX

Sierra Nevada
La tradicional foto de familia con organizadores y algunos riders en el espectacular marco de los Jardines del Partal de la Alhambra. (Copyright/Cetursa)

Sierra Nevada acoge del 9 al 12 de abril la antepenúltima Copa del Mundo del circuito FIS de snowboardercrossde con dos carreras.

Sierra Nevada y Granada, como ciudad anfitriona, escenificó la presentación de dos pruebas de la Copa del Mundo de snowboardcross en los Jardines del Partal del Conjunto Monumental de la Alhambra. Un entorno bellísimo que siempre cautiva a los nuevos visitantes. La Alhambra está en la lista top 10 de los monumentos más visitados de España desde hace años.

Tras la foto oficial con la presencia de algunos riders, la directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, María de Nova, aprovechó para “vender” la comunidad andaluza como destino de grandes pruebas deportivas. “Andalucía vuelve a situarse como sede de grandes eventos deportivos que, además de promocionar la práctica deportiva, sirven de importante polo atracción turístico y cultural. Por eso es tan importante que Andalucía sea la sede de esta Copa del Mundo de snowboardcross, tenemos ese privilegio, y además se va a desarrollar en un entorno maravilloso como es Sierra Nevada, lo que sin duda es un plus para la competición y para los deportistas que nos visiten”.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, destacó el “enorme esfuerzo del equipo de constructores de Sierra Nevada para configurar, no siempre con meteorología favorable, un circuito de gran atractivo para los corredores, el público y las televisiones. De las 10 competiciones que hay en elcircuito mundial, dos se hacen aquí en Sierra Nevada. Llevamos mucho tiempo trabajando en esto y queremos que la gente pueda disfrutar, que los granadinos y los andaluces puedan subir a ver este espectáculo mundial”.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, recordó que la celebración de pruebas de alto nivel en España “está plasmada en nuestro Plan Estratégico. Nos lo empezamos a creer en 2017 a raíz del mundial de snowboard y freeski en el que tuvimos unos fantásticos resultados junto con el bronce de Regino Hernández en los juegos olímpicos de PyeongChang. Gracias a la Copa Movistar tenemos a riders como Álvaro Romero que es junior aún y que tiene medallas en eventos juniors y que viene de hacer un gran Mundial. Tenemos héroes españoles que son los rivales a batir en esta Copa del Mundo de Sierra Nevada».  En Sierra Nevada la gran estrella del equipo español es el donostiarra Lucas Eguibar. Su mayor éxito en este circuito fue proclamarse subcampeon de snowboardcross en el Mundial de Sierra Nevada de 2017.

En ese sentido, el presidente de la Federación Andaluza, Carlos Santandreu, subrayó «las posibilidades de evolución deportiva de los riders andaluces gracias a la apuesta de Sierra Nevada por el snowboardcross. Tanto es así que corredores locales como Candela Fuentes y Lorenzo Jiménez, que este año han participan en Copa de Europa SBX ya están en la órbita del equipo nacional».

El coordinador de snowboard de la FIS, Uwe Beier, agradeció ”a todo el mundo involucrado desde Sierra Nevada a las federaciones por la organización de las dos copas del mundo. Es un evento importante para nosotros, queremos hacer crecer nuestro deporte y que sedes como la de Sierra Nevada nos acercan al objetivo de hacerlo más popular. Tenemos un circuito largo y con mucha nieve y seguro que lo disfrutaremos”.

 El circuito SBX de la Loma de Dílar de DSierra Nevada se compone de seis curvas peraltadas, cuatro saltos y siete zonas bacheadas (dubbies). A nivel de seguimiento televisivo  destacar que  Teledeporte, Eurosport y Andalucía Televisión ofrecerán la Copa del Mundo de Sierra Nevada, mientras que 20 cadenas de televisión distribuirán la señal en países europeos, asiáticos y americanos.

La competición, con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, se celebra justo después del Campeonato del Mundo de Snowboard en Bakuriani (Georgia) y antes de las dos últimas carreras (en Veysonnaz, Suiza; y Mr. St. Ann, Canadá) que cerrarán el circuito de la FIS. SBX.

Programa Copa del Mundo de Snowboardcross Sierranevada 2023

Jueves, 9 marzo

Entrenamientos libres.

Viernes, 10 marzo

09.30 a 09.45 – Inspección de la pista
10.00 a 10.45 – Entrenamientos – Training
11.00 a 12.30 – Clasificatorias Hombres
12.30 a 12.45 – Inspección de la pista
13.00 a 13.45 – Entrenamientos – Training
14.00 a 15.00 – Clasificatorias Damas

Sábado, 11 marzo

09:00 – 09:30 – Inspección de la pista
09:45 – 10:30 – Entrenamiento
11:00 a 12:20 FINALES HOMBRES/DAMAS
Entrega y ceremonia de premios en meta

Domingo, 12 marzo

08:30 – 08:45 – Inspección de la pista
09:00 – 09:40 – Entrenamiento
10:00 – 11:00 – Clasificaciones
12:00 a 13:20 FINALES HOMBRE / DAMAS
Entrega y ceremonia de premios en meta
14:00 – Fiesta final Copa del Mundo de Snowboardcross: Domino’s Pizza

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024