Sierra Nevada y CaixaBank, socios estratégicos en el impulso del esquí inclusivo

Sierra Nevada
El acuerdo entre Sierra Nevada y CaixaBank permite tener material y sillas adaptadas de última generación. (Copyright/Cetursa)

Cetursa Sierra Nevada y CaixaBank renuevan su acuerdo hasta 2025 para promover el esquí y el snowboard para personas con discapacidad física o intelectual en la estación granadina. 

CaixaBank y Cetursa renovaron su colaboración con el fin de continuar promoviendo el esquí y snowboard para personas con discapacidad física o intelectual en la estación de Sierra Nevada. La entidad financiera, que colabora con Cetursa desde 2018, renovó el acuerdo hasta el año 2025.  El acuerdo presentado en la Sala de Transición en Borreguiles de Sierra Nevada por el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez; el director comercial de Red Andalucía Oriental Sur de CaixaBank, Gerardo Cuartero. Dos de las entidades sociales que coordinan el programa deportivo inclusivo estuvieron presentescon la presencia del director técnico de la Fundación También, Carlos Rolandi; y la directora general de la Fundación Deporte y Desafío, Mariana Puigdengolas.

La temporada pasada 2022-2023 Sierra Nevada se opfertaron 1.920 jornadas de esquí/snowboard a usuarios con discapacidad 

A modo de ejemplo destacar que gracias al acuerdo entre CaixaBank y Cetursa, la pasada temporada se ofertaron más de 1.920 jornadas de esquí/snowboard a usuarios con discapacidad, un 14% más que la temporada anterior.

Esta temporada entró en funcionamiento el ‘Itinerario adaptado sin obstáculos‘. Se trata de un recorrido señalizado que va desde el parking hasta hasta la pista de la estación, con zonas específicas reservadas para agilizar el acceso.Fruto del acuerdo se renovó la Sala de Transición, situada en Borreguiles. Este es un espacio exclusivo disponible para que los esquiadores puedan cambiarse y guardar sus equipos antes de utilizar el materil especial para la practica deportiva.

Sierra Nevada
Cetrursa Sierra Nevada y CaixaBank siguen colaborarando en su porograma inclusivo de nieve.
(Copyright/Cetursa)

Sierra Nevada cuenta con tarifas bonificadas de forfait para los esquiadores con discapacidad y dispone de profesionales cualificados para acompañar y enseñar a personas con discapacidad. Entre las actividades ofertadas por la estación de montaña están las clases para principiantes y esquiadores avanzados, semanas de esquí inclusivo, celebración de campeonatos de esquí adaptado o clases para profesores, entre otras acciones. 

El director comercial de Red Andalucía Oriental Sur de CaixaBank puso en valor que “este acuerdo permite acercar la práctica del deporte en un entorno único, como es la estación de Sierra Nevada, a personas con discapacidad intelectual y física y poner en valor el compromiso de CaixaBank con el deporte adaptado, además de con el turismo accesible y el ocio inclusivo”.

Sierra Nevada
Gerardo Cuartero, Caixabank -der.- y Jesús Ibañez, Cetursa Sierra Nevada. (Copyright/Cetursa)

El consejero delegado de Cetursa destacó que “Cetursa Sierra Nevada está muy comprometida con el esquí para personas con discapacidad y seguirá trabajando para acercar el deporte adaptado a todos los colectivos.”

CaixaBank fomenta la igualdad y la inclusión en el mundo del deporte 

CaixaBank fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad y el deporte inclusivo en general. En 2016 la entidad financiera catalana decidió apostar por el patrocinio del deporte paralímpico para fomentar la inclusión en el deporte y reafirmar su compromiso con la diversidad. El primer acuerdo fue como patrocinador principal de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con el objetivo de impulsar el baloncesto en silla de ruedas, tanto en la modalidad masculina como femenina. Al mismo tiempo, CaixaBank se implicó en los campeonatos de escuela de baloncesto en silla de ruedas para llegar a todas las franjas de edad de la sociedad.

Posteriormente, en el año 2019, CaixaBank se convirtió en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español. Mediante este patrocinio, vigente hasta el ciclo paralímpico de de los Juegos de París 2024, CaixaBank colabora activamente con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas destinadas directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles.

A través del patrocinio con el CPE, la FEDDF o el patrocinio del programa de esquí adaptado en Sierra Nevada, la entidad financiera amplía su compromiso con el deporte paralímpico cumpliendo con sus principales objetivos, que pasan porque los atletas puedan contar con los mejores medios posibles para lograr sus éxitos deportivos y trasladar a la sociedad los valores que representan. En paralelo, CaixaBank trabaja en campañas de difusión con el objetivo dar a conocer el deporte paralímpico y sus deportistas. En resumen, dar visibilidad a sus protagonistas y a sus gestas deportivas. 

Según el analisis del barómetro de patrocinio deportivo elaborado por SPSG Consulting,  CaixaBank está considerada la segunda marca más relevante del deporte paralímpico en España, justo después de la Fundación ONCE.
 
Artículos relacionados:
  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024