Sort y la Seu d’Urgell designadas sedes de los Mundiales de piragüismo de aguas bravas de 2019

0
1300
Eufória de los responsables de la delegación catalana, tras conocer que se habia impuesto a Bratislava. (Copyright/Turiski)

La candidatura conjunta formada por Sort y la Seu d’Urgell ha sido elegida sede del Mundial de Piragüismo de aguas bravas del año 2019. La opción catalana se ha impuesto a la ciudad de Bratislava en la votación realizada por el consejo directivo de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), que se ha hecho en el transcurso de una reunión celebrada en Marrakech (Marruecos).

Sort y La Seu han superado claramente a Bratislava, aunque no se han hecho públicas las votaciones. Para reforzar ante la ICF la implicación de España y de la Generalitat en la presentación de la candidatura catalana han intervenido Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes y Ivan Tibau, Secretario General del Deporte de la Generalitat, que han destacado la experiencia de las dos poblaciones de montaña en la organización de competiciones internacionales y han recordado el pasado de La Seu como subsede olímpica del piragüismo de los Juegos Olímpicos de 1992.

la candidatura catalana ha superado Bratislava, la capital de Eslovaquia, en la votación celebrada por el consejo directivo de la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

Los alcaldes de Sort, Llatzer Sibis, y de la Seu d’Urgell, Albert Batalla, estaban muy satisfechos con la elección por lo que supone de promoción y actividad turística deportiva para sus respectivos municipios. La designación mundialista conlleva la inclusión de competiciones test previas.

El alcalde de Sort ha destacado que «el mundial servirá para hacer una instalación fija única en el mundo para la disciplina de estilo libre con la que queremos terminar de posicionar Sort como referente mundial de la especialidad de aguas bravas. El Noguera Pallaresa es un activo turístico importantísimo y es la cuna internacional del estilo libre Además, supone un legado para las nuevas generaciones de deportistas locales.»

Por su parte el alcalde de la Seu ha manifestado que «la candidatura tiene el apoyo ciudadano y es una apuesta de la Seu para afianzar su papel de liderazgo en los deportes outdoor, como ya se demostró en los Juegos del 92 y en los campeonatos del mundo que se realizaron en la ciudad los años 1999 y 2009».

La Federación Internacional de Piragüismo, que preside el madrileño José Perurena, espera que este mundial de Sort y la Seu d’Urgell de 2019 marque el camino a seguir en el futuro. Es la primera vez que se concentran las tres modalidades del piragüismo de aguas bravas, el slalom, el descenso y el estilo libre, en una sola cita deportiva de primer nivel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.