Tavascan estrena geomapa turístico de sus rutas y lugares de interés

El acceso es online, por lo que no es necesario descargar la aplicación en el teléfono ni estar pendiente de las actualizaciones que tanto espacio consumen en los móviles

0
1771
Tavascan estrena geomapa
Tacasvan ofrece una visión del Pirineo catalán más auténtico y sostenible. (Copyright/ Turiski)

Tavascan estrena geomapa turístico y página web. El nuevo diseño está adaptado a todos los dispositivos digitales y muestra los contenidos más atractivos de la Vall de Tavascan y sus alojamientos. Como gran novedad, ofrece nuevo mapa interactivo de los lugares de interés del municipio permitiendo planificar con tiempo una estancia en la comarca, desde un alojamiento, una comida o una actividad guiada. Su visita estrella es acceder al complejo hidroeléctrico subterráneo de Tavascan. Una obra faraónica escondida bajo tierra que sorprenderá a cualquier visitante. Durante la década de los años 50 se inició la construcción de la central hidroeléctrica de Tavascan, una obra de dimensiones colosales que duró hasta el año 1974, fecha de su inauguración. El conjunto se encuentra dentro de una caverna de 500 metros de profundidad en el interior de la montaña del Pico de Guerón. Una de sus singularidades es que es reversible, la primera de estas características que se pusieron en marcha en el estado español. De día coge el agua de los lagos para producir electricidad, y durante la noche funciona como una estación de bombeo; vuelve a subir el agua hasta los lagos superiores para poder reutilizar el agua como fuente de energía.
3D interactivo
La web incorpora un nuevo mapa en 3D interactivo que incluye diferentes avances tecnológicos y que ha sido diseñado expresamente para satisfacer las necesidades de los usuarios y visitantes del municipio. El Geomapa es una Web App turística en formato mapa interactivo que contiene un directorio de todos los puntos de interés, alojamientos y servicios del valle. Por otra parte, también ofrece un apartado con un mapa de rutas y excursiones, un buscador de rutas por carretera y la función de geolocalización. Es una herramienta muy práctica para los visitantes de la zona, ya que permite buscar y localizar puntos de interés turístico con mucha facilidad y exactitud. La aplicación está diseñada para teléfonos móviles, pero también tiene una readaptación para tabletas y para pantallas de sobremesa. El acceso es online, por lo que no es necesario descargar la aplicación en el teléfono ni estar pendiente de las actualizaciones. Actualmente está en fase de ampliación, así que próximamente se irán añadiendo nuevas localizaciones.
A diferencia de otros puntos turísticos del Pallars Sobirà que no son nada pro-activos en turismo, el Centre d’Activitats Lúdiques Pirinenques, que preside el alcalde de Lladorre, Salvador Tomàs, se ha convertido en el motor de las pequeñas iniciativas que a poco a poco van consolidando Tavascan, con su estación de montaña y su Parque Natural de l’Alt Pirineu a la cabeza, como un destino de montaña sostenible y diferente.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.