La gira del 35 aniversario de Leatherman pasa por Barcelona

Tim Leatherman, el inventor de la multiherramienta más conocida del mercado, estrella del acto al que acuden 300 incondicionales de marca.

0
1030
Tim Leatherman
Tim Leatherman, que da nombre a la conocida multiherramienta, se fotografió con el viejo Fiat 500 que en el año 1975 le inspiró su conocida multiuso. (Copyright/Team)

◄ Tim Leatherman  fabricó su primera multiherramienta, la  Pocket Survival Tool (PST), en el año 1983.

Tim Leatherman  viajó a Barcelona dentro de la gira mundial organizada por la compañía de multiherramientas que lleva su apellido, para acercar la marca a sus entusiastas usuarios en su treinta y cinco aniversario. Durante este año Tim Leatherman viaja a diez países para dar a conocer su historia como emprendedor y la filosofía de la empresa.  Su distribuidor español, Esteller S.A.  en el escenario del Mercat de les Flors de la ciudad barcelonesa le organizó la celebración del aniversario de Leatherman. 300 fans de laherramienta multiusos  se reunieron para conocer al fundador de la compañía. Tim Leatherman  sorprendió, una vez más, con su increíble historia, un ejemplo de perseverancia y superación que ha convertido a Leatherman en la compañía líder mundial de fabricación de multiherramientas.

El evento, conducido por la actriz y presentadora Ivana Miño, también contó con la presencia de los aventureros Antonio de la Rosa y Rafa Lomana. Tim Leatherman durante el acto  interactuó  varias veces con el público. “¿Sabéis cuántas multiherramientas fabricamos hoy en día?” preguntó Tim al público. “8.000 unidades al día” respondió, y “llevamos aproximadamente 70 millones de multiherramientas vendidas”.

Tras explicar su historia, quiso enseñar a los asistentes la fiabilidad de sus productos y partió un clavo con su multiherramienta Charge. Leatherman ha demostrado durante años su calidad y compromiso con los usuarios, ofreciendo una garantía de nada más y nada menos que 25 años, aunque al inicio, reconoció, querían que fuese de por vida, pero “había demasiados productos de mala calidad a precios irrisorios en el mercado que ofrecían garantías de por vida” así que creyeron que el concepto estaba devaluado, y decidieron escoger un número lo suficientemente alto que demostrase su compromiso sin usar la frase “de por vida”, explicó Tim Leatherman ante la sorpresa del público.

Tim Leatherman
Tim Leatherman y su esposa -centro- acompañados de los ganadores del viaje a Portland, Oregon, para conocer la fabrica Leatherman. En los extremos Rafael Lomana -izquierda- y Antonio de la Rosa, embajadores de la marca.
(Copyright/Team)

En el transcurso del  acto Tim Leatherman, junto a Carie Behe, responsable de marketing de la compañía,  hicieron público que Leatherman lanza un programa de becas valorado en 100.000 dólares para organizaciones sin ánimo de lucro que tengan una buena idea, como tuvo Tim en su día, y necesiten un empujón para llevarla a cabo. ”Puede participar cualquiera que tenga una gran idea, simplemente queremos ayudar a aquellos que quieren hacer del mundo un lugar mejor”, concluía Tim Leatherman. Los interesados pueden presentar sus candidaturas a través de la siguiente web.

Inicios difíciles
El nacimiento de la primera Leatherman se gestó en el viaje de recién casados que realizó el año 1975 por Europa en compañía de su mujer Chau. Para recorrer países compraron un viejo Fiat 500 por 300 dólares  que a medida que hacia kilómetros necesitó múltiples reparaciones. Tim Leatherman, que pocos meses antes se había graduado en Ingeniera Mecánica por la Universidad  de Oregón, tenía el conocimiento pero en muchas ocasiones le faltaban las herramientas adecuadas para llevar acabo pequeñas reparaciones. En aquella época la mecánica y la tornillería de los coches daban bastantes problemas. Como dicen que la necesidad agudiza el ingenio, cuando Tim Leatherman regresó a Estados Unidos comenzó a dar vueltas a la creación de una herramienta multiususos.

Tim Leatherman Pocket Survival Tool
Este año parara celebrar el 35 aniversario de la marca se ha hecho una edición especial de la Pocket Survival Tool.

Tres años necesitó para hacer el primer prototipo de la nueva herramienta y conseguir la patente.  Una vez hecho lo  más difícil creyó todo iría sobre ruedas, pero no fue así a pesar de que Estados Unidos es conocida por la cuna de los emprendedores.  Durante casi cuatro años presentó su idea  a diversas empresas sin suerte. Desafortunadamente, las compañías a las que se acercó no se mostraron interesadas en el invento. Las compañías de cuchillos pensaron que su invención era una herramienta, y las compañías de herramientas pensaron que era un artilugio.  En 1983 se asoció con Steve Berliner, compañero de la universidad  y en la primavera de ese mismo año lanzaron de forma muy modesta su primer modelo al mercado. Era la Pocket Survival Tool (PST).

Precisamente este año se ha puesto a la venta una edición especial. La Heritage PST es 100% de acero inoxidable y cuenta con 14 herramientas, que incluyen: alicates de punta fina, alicates normales, cortador de alambre, cortador de alambre duro, cuchillo en acero 420HC, lima de madera y metal, destornillador de estrella, destornillador grande, mediano y pequeño, Awl, regla de 20cm, abridor de latas y abridor de botellas. Cada PST está estampada con la firma de Tim Leatherman y viene con una funda de piel fabricada en Estados Unidos, adornada con el nombre de la compañía en diagonal en lámina de oro, un retroceso hasta el diseño original.

La gira mundial del 35 aniversario de Leatherman :

9 de mayo: Toronto, Canadá;  22 de mayo: Londres, Reino Unido; 24 de mayo: París, Francia; 12 de junio: Berlín, Alemania; 14 de junio: Barcelona, España; 21 de junio: Amsterdam, Países Bajos; 12 de julio: Portland, Oregon; 18 de agosto: LL Bean Teens to Trails Event, Portland, Maine; 25 de agosto: Bass Pro Fall Hunting Classic, Springfield, Missouri; 7-8 de septiembre: Scheel’s Fall Hunt Fest, Bismarck, Dakota del Norte; 11 a 14 octubre: Seúl, Corea del Sur; 5 a 9  noviembre: Auckland & Christchurch, Nueva Zelanda; 10 a 20 noviembre: Sydney, Brisbane & Melbourne, Australia.

Noticias relacionadas:

Nace el primer reloj Leatherman con 30 herramientas intercambiables

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.