Tom Dolle da la sorpresa y gana el título mundial de Canoa C1 en Sort

El palista francés de 18 años se impone al norteamericano Dane Jackson, que tiene que conformarse con el subcampeonato.

0
440
Tom Dolle C1 Mundial Sort
Tom Dolle, de 18 años, sorprendió a los grandes favoritos y se colgó la medalla de C1. (Copyright/ Víctor Bigas)

◄ Tom Dolle impide a Dane Jackson revalidar el título de Campeón del Mundo de estilo libre de Canoa C1, que se celebra en el nuevo estadio de estilo libre de Sort

El joven palista francés Tom Dolle, de 18 años, dió la sorpresa en la final de la categoría Canoa C1 del Campeonato del Mundo de kayak de estilo libre de Sort (Lleida). Dolle, que disputaba su su primera final como senior, superó a dos pesos pesados del kayak freestyle, el norteamericano Dane Jackson, que se tuvo que conformar con el subcampeonato, y a su compañero de equipo Sebastien Devred que acabó acabado cuarto.

Tom Dolle C1 Mundial Sort
Los aficionados franceses celebraron a fondo la primera medalla de su delegación en el Campeonato del Mundo de kayay de estilo libre de Sort. (Copyright/ Jesús Fernández)

Tom Dolle consiguió la mejor puntuación de la jornada, 960 puntos, en la primera manga después de ejecutar una actuación repleta de trucos y con mucha continuidad. No hubo ninguno de los de los cuatro palistas restantes de la final capaz de superar al francés que dio a Francia la primera medalla de este mundial de piragüismo.

Dane Jakson, que era el vigente campeón de C1, no estuvo cómodo en las dos primeras mangas y su actuación estuvo por debajo de su nivel. No obstante, en la tercera y decisiva serie sumó 950 puntos, que lo catapultaron a la segunda posición. La final disputada en el nuevo estadio de freestyle de Sort fue muy competida, como lo demuestra las ajustadas puntuaciones finales. El norteamericano Jordan Poffenberger obtuvo la medalla de bronce se la ha colgado el norteamericano Jordan Poffenberger que ha sumado su segunda presea, tras el oro obtenido en la modalidad de Canoa abierta OC1.

Dane Jackson
Dane Jackson se tuvo que conformar con el subcampeonato. (Copyright/ Jesús Fernández)

La gran estrella mundial del kayak freestyle, Dane Jackson, todavía tiene otra oportunidad para conseguir una medalla de oro. El gran objetivo del norteamericano es recuperar la corona universal en la categoría reina de K1. Jackson fue campeón del Mundo los años 2013 y 2015, pero el 2017, en San Juan (Argentina), fue superado por el catalán Quim Fontané. A diferencia de Jackson, Fontané solo participa en K1. Las finales se disputan sábado 6 de julio en sesión nocturna, a partir de les 21.30 h, en Sort.

Clasificación final C1 Mundial Kayak freestyle Sort 2019
1. Tom Dolle (Fr) 960,00 puntos
2. Dane Jackson (EUA) 950,00
3. Jordan Poffenberger (EUA) 943,33
4. Sebastien Devred (Fr) 923,33
5. Lukas Cervinka (Cze) 820,00

Noticias relacionadas:

Sort estrena el único estadio fijo de kayak freestyle de Europa

Sort estrena el Mundial de kayak y reparte las primeras medallas en squirt

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.