Tom Slingsby: «El Patriot está constantemente superando los límites y nuestras expectativas»

Noticia
Tom Slingsby
Tom Slingsby está muy ilusionado con el comportamiento del nuevo AC 75 "Patriot". (Copyright/Laura Carrau)

Tom Slingsby y Terry Hutchinson están muy satisfechos con el compartamiento del AC75 «Patriot» en aguas de Barcelona.

«El Patriot está constantemente superando los límites y nuestras expectativas». Así de contundente se mostró el australiano Tom Slingsby, el reconocido timonel del equipo American Magic, durante la rueda de prensa dirigida a los medios de comunicación internacionales y celebrada en la base naútica del «American Magic» de Barcelona. El acto organizado por Helly Hansen, la marca oficial de la equipación del equipo, brindó una visión exclusiva de las ambiciones y avances del equipo estadounidense en la próxima edición de la Copa del América. Slingsby, que es medallista olímpico -oro en Londres 2012 en la clase Laser-  y una de las figuras más destacadas del American Magic, compartió sus pensamientos sobre las posibilidades del equipo, el innovador barco AC75, conocido como “Patriot” y la experiencia de representar a Estados Unidos en esta prestigiosa competición, a pesar de sus raíces australianas.

Tom Slingsby:»por parte de padre soy norteamericano y por parte de madre australiano»

“Bueno, soy mitad australiano y mitad americano y tengo doble nacionalidad”, destacó Slingsby. “Australiano por parte de padre y americano por parte de madre. Es cierto que en las competiciones olímpicas y en la SailGP represento a Australia, pero en la Copa del América es un honor defender a los Estados Unidos, especialmente por mi madre”, añadió con orgullo.

Helly Hansen
Carlos Bravo, Director regional del Sur Europa Helly Hansen, Oyvind Vedvik, vicepresidente de Vela y Esquí de Helly Hansen, y Oriol Mercadal, director general de España de Helly Hansen. -izq. a der-. (Copyright/Laura Carrau)

La 37ª America’s Cup se celebrará en Barcelona, entre el 22 de agosto y el 27 de octubre. Sobre el barco, Slingsby destacó que “el nuevo ‘Patriot’ alcanza una velocidad impresionante y tiene una potencia extraordinaria. Es notable la fuerza que despliega y lo que más me impresiona es que, cuando creemos que hemos llegado al límite de su capacidad, siempre encontramos que hay más por descubrir. El Patriot está constantemente superando los límites y nuestras expectativas”, concluyó con entusiasmo.

Terry Hutchinson: «La postura reclinada de nuestros ciclistas es una innovación que nos dará una ventaja competitiva significativa en la America’s Cup de Barcelona»

En la presentación a medios también intervino Terry Hutchinson, CEO del equipo, que compartió su perspectiva sobre las fortalezas del American Magic en comparación con otros equipos competidores. Hutchinson destacó que “en el American Magic, contamos con un casco y unos foils que nos mantienen a la vanguardia. Vamos a poder trabajar continuamente en su desarrollo. Nuestros ciclistas van reclinados, una decisión que tomamos colectivamente y que creo ha sido la acertada”.

En relación con el nuevo barco AC75 “Patriot”, Hutchinson añadió: “El diseño de nuestro casco y los foils nos permiten estar siempre un paso adelante. La postura reclinada de nuestros ciclistas es una innovación que nos distingue y que creemos firmemente nos dará una ventaja competitiva significativa”.

La presentación fue un vistazo fascinante a los esfuerzos y las estrategias del American Magic mientras se preparan para la competencia de vela más prestigiosa del mundo. Los palabras de Slingsby y Hutchinson subrayan la dedicación y la pasión del equipo por llevar a los Estados Unidos a la victoria en la 37ª Copa del América.

 

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski