La RFEDI envía seis jóvenes promesas del esqui de fondo al Trofeo Skiri

Hasta el año pasado la prueba, que se disputa el 21 y 22 de enero, en la región de Trentino,Italia, era mundialmente conocida como el Trofeo Topolino.

0
1663
Skiri
Los seis componentes del joven equipo RFEDI de esquí de fondo, junto al técnico técnico Ioseba Rojo. (Copyright/OG)

La dirección técnica de la Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha facilitado la lista de los fondistas seleccionados para participar en el trigésimo cuarto Trofeo Internacional Skiri que se hace en la localidad de Castello di Fiemme, en Italia, bajo la organización del Gruppo Sportivo Castello di Fiemme. La selección, categoría U 16, se hizo en función de los resultados obtenidos en el Campeonato de España de esquí de fondo que tuvo lugar en Tuixent-La Vansa, Lleida. El equipo esta formado: María Iglesias, Aran Nòrdic Esquí Club (ANEC), María Sellés, Club Esquí Bellver (CEB), Martina Barrés, Club d’Esquí Puigcerdà (PEC), Jaume Pueyo, Club d’Esquí de Fons Urgellet Cerdanya (CEFUC) Miquel Auladell,(PEC) Pablo Supervía, Agrupación Deportiva Hospital de Benasque (ADHB). La práctica totalidad del equipo de promesas del esquí de fondo español corresponden a clubes de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), tan sólo Pablo Supervia esta integrado en la Federación Aragonesa Deportes de Invierno (FADI). La delegación española está encabezada por el responsable del Comité de Fondo RFEDI, Octavi Galceran y por el actual skiman RFEDI y excorredor Ioseba Rojo.

Nuevos valores
La competición está especialmente concebida para los jóvenes valores y tiene un claro objetivo formativo para los distintos equipos de las federaciones nacionales participantes. Hasta el año pasado la prueba era mundialmente conocida como el Trofeo Topolino. No obstante, la decisión de Walt Disney Company Italia de no seguir apoyando la competición, que nació en la modalidad de esquí alpino, el año 1957, ha provocado el cambio de nombre, pero no del espíritu fundacional de la competición de promesas.

Para los técnicos de la federación española servirá para la evaluación de los programas deportivos de RFEDI, Centros de Tecnificación y Clubes Españoles. En este sentido desde la RFEDI se ha destacado que “es voluntad de los responsables deportivos de la federación, tal como se establece en el Plan Estratégico de los Deportes de Invierno, buscar fórmulas para el desarrollo y la potenciación de la base del esquí de fondo para mejorar el nivel de los más jóvenes. Este evento es una buena muestra de ello.”

Noticias relacionadas:
Imanol Rojo y Marta Cester, dobles campeones de España en estilo clásico y sprint en Tuixent

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.