Inicio Montaña Un montañero muere tras resbalar por una ladera del pico de Peñalara

Un montañero muere tras resbalar por una ladera del pico de Peñalara

0
pico de Peñalara
El helicóptero del el Grupo Especial de Rescate (GERA) de la Comunidad de Madrid recogió el cuerpo en la zona del Canal de la Ceja. (Copyright/112)

Este es el segundo accidente mortal que se produce en la Sierra de Guadarrama en menos de dos semanas.

Un montañero de 55 años falleció a consecuencia de una caída cuando realizaba una ruta de montaña en la Sierra de Guadarrama (Madrid). El hombre, que iba acompañado de su pareja, murió en el acto tras resbalar en una ladera del pico de Peñalara (2.248 metros) e impactar sobre diversas rocas. Al lugar de los hechos se desplazó un helicóptero del el Grupo Especial de Rescate (GERA) en Altura de la Comunidad de Madrid que recogió el cuerpo en la zona del Canal de la Ceja. Su acompañante resultó ileso y dio aviso del accidente a las 14:30 horas al 112.  El equipo de psicólogos del Summa atendió a la persona que realizaba la excursión con el fallecido ya que estaba en estado de de shock.

Las condiciones meteorológicas con mucha niebla y nieve transformada podrían ser la causa del accidente mortal

Las condiciones meteorológicas con mucha niebla y nieve transformada por las altas temperaturas de los últimos días podrían ser la causa del accidente mortal. Al parecer la pareja era de Alicante y estaba pasando unos días en la sierra madrileña. Los equipos de rescate no facilitaron más información. Se desconoce si eran montañeros o simplemente senderistas y si iban bien equipados. En invierno zonas que en verano son accesibles esconden muchas sorpresas por la nieve y el hielo.  

Este es el segundo accidente mortal que se produce en la sierra de Guadarrama en menos de dos semanas. Hace diez días falleció un joven ascendiendo la Cabeza de Hierro Mayor (2.383 m).

Artículos relacionados:

Fallece un montañero ascendiendo la Cabeza de Hierro Mayor (2.383 m)