Val di Sole anula la Copa del Mundo de MBT 2020

Las carreras de XCO y DHI canceladas del calendario debían disputarse del 11 al 13 de septiembre en la región del Trentino, Italia. También se suspenden los Campeonatos del Mundo de Four-Cross.

0
144
Val di Sole Copa del Mundo MBT 2020
La UCI todavia no ha hecho público si recoloca las dos carreras de la Copa del Mundo XCO y DH de Val di Sole en otro evento. (Copyright/Michele Mondini/Val di Sole/Bike Land)

En la provincia de Trento las medidas dirigidas a la prevención y control del coronavirus en grandes eventos se alargan hasta el 15 de octubre.

La Copa del Mundo de MBT  2020 pierde el evento de Val di Sole (Trentino, Italia) que debía celebrarse del 11 al 13 de septiembre. La prueba italiana figuraba en el calendario definitivo facilitado por la Unión Ciclista Internacional de mediados de mayo. La decisión no fue tomada unilateralmente por los organizadores sino por las medidas dirigidas a la prevención y control del coronavirus anunciadas por las autoridades de la provincia de Trento. La suspensión de los grandes eventos masivos en Trentino se amplió hasta el 15 de octubre de 2020. En particular, cualquier evento al aire libre del que la presencia de estimación supere los 1.000 espectadores y no se pueda garantizar el distanciamiento entre personas.

La UCI todavia no anunció si recuperá las dos carreras en otro evento.  

Por tanto, se anula la Copa del Mundo MBT y los Campeonatos del Mundo de Four-Cross. La Unión Ciclista Internacional no modifico su página web oficial, todavía aparece Val di Sole, ni hizo público si piensa recuperar alguna de las dos pruebas -XCO/DHI- anuladas en otro escenario. En el calendario definitivo hay algunos circuitos que doblaban pruebas en el mes de octubre.  Los Campeonatos del Mundo de Four-Cross 2020 prácticamente se dan por perdidos salvo que otra sede mundialista decidiera acogerlos.  

Val di Sole Copa del Mundo MBT 2020
Val di Sole anula la Copa del Mundo de MBT debido a la prohibición de eventos multitudinarios en la región del Trentino, hasta el 15 de octubre. (Copyright/Bartek Wolinski/Red Bull Content Pool)

Luciano Rizzi, presidente del Patronato de Turismo de Val di Sole, manifestó que «es evidente que estamos decepcionados de no poder acoger las carreras de la Copa del Mundo 2020. Hemos compartido con la Unión Ciclista Internacional y la Federación Italiana de Ciclismo todas las razones que impiden organizar eventos de este tipo en este momento, y hemos encontrado su comprensión completa. La situación en Italia está controlada, pero aún requiere una atención especial. Como consejo de turismo y organizadoresde la competición, participamos en las reuniones con los asesores y las autoridades competentes, ofreciendo nuestra colaboración durante esta delicada coyuntura «.

Val di Sole ya sólo piensa en los los Campeonatos del Mundo MBT 2021 de la UCI

El presidente del Patronato de Turismo de Val di Sole lanzó un mensaje positivo al recordar que “no hay tiempo para lamentarse por la anulación de este año. La próxima temporada es crucial para nosotros. Estamos poniendo el listón muy alto para ofrecer una gran experiencia deportiva. El camino hacia los Campeonatos del Mundo MBT 2021 de la UCI no sólo representan el aspecto técnico, sino de promoción y comunicación del evento. Ya hemos planificado nuestra hoja de ruta y no puedo más que esperar a que comience tan pronto como sea posible «.

Rizzi concluyo reconociendo que “los Campeonatos del Mundo son una gran oportunidad para potenciar un territorio que respira el ciclismo, llevando a nuestros visitantes a descubrir nuestra oferta de turismo en bicicleta de 360 grados. Nuestra estrategia para acoger eventos de MTB de primer nivel comportó rendimientos promocionales importantes tanto en Val di Sole como Val de Sole. Trentino, ahora es reconocido como uno de los destinos más apreciados por los mejores bikers del mundo, y queremos ayudar a que cada vez haya más ciclistas interesados en conocer nuestro territorio”.

Calendario 2020 UCI Mountain Bike World

Copa del Mundo XCO y DHI 2020

Setiembre
5 y 6: Lenzerheide, Suiza (XCO/DHI)
19 y 20: Les Gets, Francia (XCO/DHI)
29: Nove Mesto na Morave, República Checa /  1 carrera XCO

Octubre
4: Nove Mesto na Morave, República Checa/ 2 carrera XCO
5 al 11: UCI MTB Campeonato del Mundo, Leogang, Austria
15: Maribor, Eslovenia / 1 carrera DHI
18: Maribor, Eslovenia / 2 carrera DHI
29: Lousa, Portugal / 1 carrera DHI

Noviembre
1: Lousa, Portugal / 2 carreras DHI

Campeonatos del Mundo UCI 2020

23 agosto, Leuven (Bélgica) /  Eliminator World Championships
5 al 11 octubre, Leogang, Austria, / UCI MTB World Championships
24-25 octubre, Sakarya (Turquia) / Marathon World Championships

Artículos relacionados:

¡El calendario definitivo de la Copa del Mundo UCI mountain bike 2020!

Anulada la Copa del Mundo de mountain bike UCI MBT de Andorra   

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.