Vallnord reforzado internacionalmente en los premios World Ski Awards

0
848
El director general de Vallnord, Martí Rafel, y   Sergi Balielles, Conseller de Turisme de La Massana, recogieron el galardón del World Ski Awards en la gala celebrada en Kitbühel. Copyright/WSA)
El director general de Vallnord, Martí Rafel, y Sergi Balielles, Conseller de Turisme de La Massana, recogieron el galardón del World Ski Awards en la gala celebrada en Kitbühel. Copyright/WSA)

La organización World Travel Awards, que desde el año 1993 viene premiando la excelencia en la industria del turismo y los viajes, ha creado unos nuevos galardones dedicados exclusivamente al sector del esquí, tanto para estaciones como hoteles de montaña. La elección no está en manos de un jurado cerrado sino que es el resultado de cientos de votaciones entre profesionales del sector de las agencias de viajes y esquiadores de todo el mundo. En esta primera edición, celebrada en el A Rosa Resort de Kitbühel, estuvieron representados 20 países -Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Australia, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea del Sur, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza- y se otorgaron 4 premios por país; mejor estación de esquí, mejor hotel, mejor boutique hotel y mejor esquí chalet. Incomprensiblemente España, que ocupa la cuarta posición en el ranking de los principales destinos turísticos del mundo con 57,7 millones de turistas internacionales, según datos de 2012, no figuraba entre los países escogidos para esta primera edición. Dejación de los organizadores o sencillamente nulo interés por parte de los organismos de turismo españoles por participar en este foro, que aparte de la gala de los premios ofrece un encuentro de networking para los operadores turísticos y hoteleros. Hemos preguntado sobre la cuestión a Sion Rapson, director de negocio de World Travel Awards, pero de momento no hemos recibido respuesta.
SOLDEU, PROTAGONISTA
Andorra, que se mueve muy bien en los foros internacionales de esquí, gracias al trabajo realizado por Ski Andorra desde al año 1993, si estuvo representada en esta primera gala de los “Oscars de la nieve”. En el apartado de estaciones de esquí, Vallnord superó a Grandvalira en las votaciones y su director general Martí Rafel en compañía de Sergi Balielles, Conseller de Turisme, Comerç i Dinamització de La Massana, recogieron el galardón durante a gala celebrada en el pueblo tirolés de Kitbühel. Los responsables de Vallnord están muy satisfechos de este reconocimiento internacional. De cara a próximas ediciones habrá que ver cómo se van repartiendo el premio los dos únicos resorts andorranos que pueden entrar en las votaciones. El resto de premiados fueron; el Sport Hotel Hermitage de Soldeu, mejor hotel, el Hotel Grau Roig, mejor boutique hotel, y los apartamentos Els Llacs de Soldeu, el mejor chalet. El pueblo de Soldeu, el pie de pistas de Grandavalira donde se haya concentrada la mejor oferta hotelera de esquí de Andorra, fue también protagonista con dos establecimientos premiados de las tres categorías que había en liza.
Mas Info: World Ski Awards

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.