Victoria ilusionante de Ander Mirambell en la primera prueba de la Copa América de Calgary

0
1007
La victória de Ander Mirambell en la primera prueba de la Copa América permite al piloto de skeleton agrontar la temporada 2015-16 con mucho optimismo.

Debut de temporada esperanzador del piloto de skeleton Ander Mirambell que se ha impuesto en la primera prueba de la Copa América que se ha disputado en el circuito olímpico de Calgary (Canada). A pesar de no estar totalmente recuperado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, el atleta barcelonés ha sabido sacar el máximo partido a su nuevo trineo y a las dos semanas previas de entreno que ha realizado en este circuito para conocer a fondo su nuevo “bolido” y sus cuchillas. Al finalizar la prueba Mirambell estaba eufórico ya que “no creía estar a este nivel, pero cuando pasas tres semanas en esta pista, haces un esfuerzo para tener un trineo nuevo y crees en tus posibilidades ha sido cuando ha llegado el mejor resultado de mi vida deportiva. Es verdad que es una Copa América, que sería como la Europa League del fútbol, no la Champions League, pero el nivel era muy alto y me quedo con las sensaciones de hacer marca personal y mejorar mi rendimiento del año pasado”.
Esta victoria internacional, la más importante de su palmarés, supone un estímulo muy importante para Ander Mirambell, después de venir de una temporada discreta y arrastrar material obsoleto. Mirambell ha sido el más rápido en las dos mangas de competición entre los 26 participantes de la prueba. Su triunfo se ha fraguado en una gran primera bajada en la que ya ha aventajado en 37 centésimas a su más inmediato perseguidor. Tras esta clara victoria el piloto español se ha convertido en el favorito para imponerse en la segunda prueba de esta competición que también se disputa en este circuito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.