Claras victorias de Oriol Cardona y Claudia Galicia en la CronoNiu de esquí de montaña de La Molina

La cronoescalada vertical de la Cerdanya es la segunda prueba de la doceava Copa Catalana de Carreras Verticales – FGC Mountain Series 6.0. El circuito que consta de tres pruebas y finaliza el próximo 31 de diciembre en la Vall de Núria.

0
771
CronoNiu
Oriol Cardona y Claudia Galicia compartiendo el podio de la onceava edición de la CronoNiu. (Copyright/FEEC)

Oriol Cardona y Claudia Galicia se han impuesto en la onceava edición de la CronoNiu, la cronoescalada de esquí de montaña que organiza La Molina Club d’Esports (LMCE) y que a la vez ha sido Campeonato de Catalunya de carreras verticales de la FEEC. Cardona -31:34.72- ha sacado casi dos minutos a Pere Rullan (33:05.03), que no ha podido revalidar la victória del año paso, y más de tres a Joan Reyne -33:23.75-. Por su parte Galicia -38:21.18- ha dominado a placer la subida con casi diez minutos de firebecia sobre Claudia Sabata -47:34.84- y Miriam Martínez -48:07.32-. La prueba de la estación de esquí de la Cerdanya era la segunda competición de la doceava Copa Catalana de Carreras Verticales- FGC Mountain Series 6.0, que se havia iniciado el pasado 3 de dicembre en Vallter 2000, bajo la organización del SkiClub Camprodon .

La competición ha contado con tres itinerarios diferentes, en función de cada categoría. Los miembros de las categorías senior y junior han cubierto un desnivel de 685 metros, desde la salida, ubicada en la zona del telecabina Alp 2500, hasta la meta, situada en la estación superior del mismo telecabina.
La CronoNiu ha comenzado con la carrera de la categoría infantil (hasta los 14 años). Los participantes han tenido que superar un desnivel de 335 metros. El pistoletazo de salida ha tenido lugar en la parte alta del muro de la pista Olímpica de La Molina y el punto final ha sido en la estación superior del Telecabina.
Posteriormente han salido las categorías de cadete masculino y femenino y junior femenino que han tenido que superar un desnivel de 500 metros. La salida neutralizada ha sido en el Telecabina 2500 y la cronometrada, en la parte baja de la pista Olímpica. La zona de llegada también se habia instalado en la estación superior del Telecabina Alp 2500.
La tercera y última cita del circuito tendrá lugar en la estación de Vall de Núria de la mano de la CronoNúria. Memorial Ramon Casadevall, que este año llega a su cuarta edición. La cita deportiva, organizada por la Unió Excursionista de Vic, se celebrará el último día del año y será la primera San Silvestre de esquí de montaña.

Resto de resultados

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.