Vielha dedica una escultura visual a Blanca Fernández Ochoa

0
Blanca Fernández Ochoa
Lola Fernández Ochoa dedicó una palabras a todos los presentes en nombre de la familia . (Copyright/ Foto Tur)

Vielha estrena una obra visual de Jadiku en recuerdo de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa.

La localidad de Vielha rindió homenaje a Blanca Fernández Ochoa (1963-2019) con la inauguración de una escultura visual realizada por el donostiarra Josean Díez de Quevedo, Jadiku. La obra está situada al lado del actual Institut d’Aran, antiguo colegio Juan March, que desde mediados de los años setenta y hasta principios de los noventa, tuvo un acuerdo con la RFEDI para tener en régimen de internado, conocido como esquí-estudio, a las promesas españolas de esquí.

La esquiadora Blanca Fernández Ochoa, fallecida en setiembre de 2019, vivió y estudió en Vielha. Blanca se incorporó a los once años (1974) en el programa de promesas que la RFEDI ideó tras la medalla de oro de su hermano Paco Fernández Ochoa en los Juegos Olímpicos de Sapporo 1972.

Blanca Fernández Ochoa
Olivia y David, los hijos de Blanca Fernández Ochoa, fueron los encargados de destapar la obra visual del escultor Jadiku enclavada en la Avenida deth Solan,. (Copyright/ Foto Tur)

Blanca Fernández Ochoa se incorporó a los once años en el programa de promesas que la RFEDI tenia concertado con el colegio Juan March de Vielha 

En el acto Olivia y David, los hijos de Blanca Fernández Ochoa, fueron los encargados de destapar la obra visual en recuerdo de su madre, que destaca su medalla olímpica de los Juegos de Invierno de Albertville 1992. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Vielha e Mijaran, Antonio Serrano; la Síndica de Aran, Maria Vergés Pérez; el director de Baqueira Beret, Alex Barés; y el presidente RFEDI, May Peus España. Sus hemanos Lola, Juanma y Luís participaron en el acto junto a amigos y otros familiares.

Blanca Fernández Ochoa
La familia Fernández Ochoa que se desplazó a Vielha para inaugurar el monumento. (Copyright/ Foto Tur)

Artículos relacionados:

El inesperado adiós de Blanca Fernández Ochoa