Yuzuru Hanyu no falla y Javier Fernández comienza segundo en el Mundial de Boston

El japonés obtuvo 110.56 puntos en el programa corto, segunda mejor marca de la historia, y apunta al oro

0
1941
Javier Fernández, actual campeón del mundo completó el programa del Mundial de Boston en segunda posición con 98.52 puntos. (Copyright/Olga Dynina)

El primer round entre Javier Fernández y el japonés Yuzuru Hanyu en el programa corto de los Mundiales de patinaje artístico, que se disputan en Boston (Estados Unidos), se ha saldado a favor del nipón. El patinador madrileño, actual campeón del mundo tras superar el año pasado en Shanghái al propio Hanyu, completó un programa corto con un nivel artístico excelente que le valió la segunda posición con 98.52 puntos. Fernández incluyó dos cuádruples saltos en su coreografía. El madrileño ejecutó una buena combinación de un cuádruple-triple toe con buen desplazamiento y realizó un triple axel muy seguro, pero sufrió una caída en el cuádruple salto. La caída le supuso una penalización de un punto que no desmerece el gran trabajo del español, que completó con una secuencia de pasos y piruetas de nivel cuatro. El ortro representante español Javier Raya ha finalizado vigesimoquinto igualando así su clasificación en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en la que es su mejor puntuación ISU fue de 65,06 puntos.

Hanyu, intratable
Por su parte, el actual campeón olímpico, el japonés Yuzuru Hanyu, deslumbró con un programa clásico con aires de Chopin que realizó técnica y artísticamente perfecto, con el que puso a todo el pabellón del TD Garden de Boston en pie. Hanyu logró 110.56 puntos, segunda mejor marca de la historia, y la primera posición en la clasificación parcial. Su programa quedó muy cerca del récord del mundo, situado en 110.95 puntos. El tercer clasificado fue el canadiense Patrick Chan que regresaba esta temporada después de un año sabático de 18 meses. Chan consiguió 94,84 puntos, a pesar de caer también, pero en un triple axel.
El resto de participantes españoles han realizado un papel acorde a sus expectativas en esta primera jornada del mundial. En su debut la pareja formada por Celia Robledo y Luis Fenero a pesar de no haberse clasificado para la final han realizado un buen programa corto y han demostrado que todavía tiene recorrido para mejorar. La pareja que interpretó su «Sangre de Toro» y «Bolero On Fire» totalizaron 49.58 puntos y finalizaron en la vigésimo sexta posición, cuatro puntos y cinco puestos por debajo de los necesarios para seguir en la competición norteamericana. La primera posición parcial fue para los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron los grandes favoritos revalidar el título. La pareja gala hizo 76,29 puntos, su nuevo record personal, mientras que los estadounidenses Mai Shibutani-Alex Shibutani y Madison Chock-Evan Bates completan el podio del programa corto.

Clasificaciones 1ª Jornada Programa corto
Categoria masculina
1. Yuzuru Hanyu (JPN) 110,56 points
2. Javier Fernandez (ESP) 98,52
3. Patrick Chan (CAN) 94,84
4. Shoma Uno (JPN) 90,74
5. Jin Boyang (CHN) 89,86
6. Mikhail Kolyada (RUS) 89,66
7. Adam Rippon (RUS) 85,72
8. Max Aaron (USA) 81,28
9. Ivan Righini (ITA) 81,17
10. Deniss Vasiljevs (LAT) 81,07

Danza
1. Gabriella Papadakis/Guillaume Cizeron (FRA) 76,29 points
2. Maia Shibutani/Alex Shibutani (USA) 74,70
3. Madison Chock/Evan Bates (USA) 72,46
4. Kaitlyn Weaver/Androw Poje (CAN) 71,83
5. Piper Gilles/Paul Poirier (CAN) 70,70
6. Anna Cappellini/Luca Lanotte (ITA) 70,65
7. Madison Hubbell/Zachary Donohue (USA) 68,44
8. Penny Coomes/Nicholas Buckland (GBR) 68,23
9. Victoria Sinitsina/Nikita Katsalapov (RUS) 67,68
10. Charlene Guignard/Marco Fabbri (ITA) 65,96

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.