Ander Mirambell resbala y acaba en la posición 25 en Lake Placid

El piloto de skeleton catalán ha iniciado el circuito de la Copa del Mundo 2017-18 en busca de su pasaporte para sus terceros juegos olímpicos, tras los de Vancouver 2010 y Sochi 2014.

0
609
Ander Mirambell Lake Placid
En la imagen -círculo rojo- se puede apreciar el momento del resbalón de Ander Miramell en la carrera de salida.

◄ En Lake Placid, Ander Mirambell ha comenzado la Copa del Mundo de skeleton 2017-18 por debajo de sus posibilidades.

Ander Mirambell  no ha debutado con buen pie en la primera carrera de la Copa del Mundo de skeleton disputada en el circuito de Lake Placid, Estados Unidos. El piloto español, que corría algo tocado como consecuencia de un accidente durante los entrenamientos, ha sufrido un resbalón en la arrancada que ha lastrado su bajada y ha acabado en la vigésimo quinta posición. A pesar de ello, ha conseguido recuperar terreno hasta acabar con un tiempo de 55.22”, a apenas 28 centésimas del top 20.

La pista de Lake Placid ha recibido  los participantes en la copa del mundo con unas condiciones muy delicadas. La temperatura ambiental, de -6,1ºC (-7ºC en el hielo) estaban cuatro grados por debajo de las registradas durante las jornadas de entrenamientos, lo que convertía el grip de esta desafiante bajada, con 107 metros de desnivel y 19 curvas, en una incógnita.

«Ander Mirambell: Cualquier error, por pequeño que sea, se paga muy caro. Ahora toca demostrar madurez, ser fuerte mentalmente y seguir luchando en las próximas carreras»

Los problemas para Ander han comenzado desde la misma salida ya que “he resbalado en mi primer apoyo con la pierna izquierda, lo que casi tira por tierra el resto de la bajada”. El catalán ha debido hacer acopio de concentración para seguir adelante y remontar. “Salvado este primer escollo, he realizado un buen pilotaje, aunque con pequeños errores, como la transición entre las curvas 8-9 y 9-10, y la chicane final. A pesar de ello he alcanzador una buena velocidad punta final (116,5 km/h)”.

A la hora de valorar el resultado, Mirambell confesaba que “estoy decepcionado porque era una buena oportunidad. El resultado supone un duro golpe y no lo esperábamos. Hemos acabado muy cerca del top 15, pero esto es la Copa del Mundo, y ya sabemos que las diferencias son mínimas, así que cualquier error, por pequeño que sea, se paga muy caro. Ahora toca demostrar madurez, ser fuerte mentalmente y seguir luchando en las próximas citas”.

Ahora, Ander Mirambell viaja al circuito de Park City, Estados Unidos, donde se disputa la segunda prueba de la Copa del Mundo 2017-18. Su objetivo es obtener la clasificación para poder competir en sus terceros Juegos Olímpicos, tras los de Vancouver 2010 y Sochi 2014.

Noticias relacionadas:
Ander Mirambell, candidato a la Comisión de Atletas del COI
Ander Mirambell, catorceavo, concluye su mejor temporada en la general de la Copa del Mundo de skeleton

No hay comentarios

Dejar respuesta