Luis Alberto Hernando más líder tras su segunda victoria consecutiva en la Everest Trail Race

La segunda etapa se ha disputado entre Bhandar y Jase Bhanjyang con 5.282m de desnivel acumulado en "sólo" 24km.

0
5375
Luis Alberto Hernando Everest
Luis Alberto Hernando camina con paso firme para ganar su primera Everest Trail Race. (Copyright/iancorless.com)

◄ Luis Alberto Hernando ha conseguido por segundo día consecutivo el récord de la etapa, con un tiempo de 3h y 35 minutos, y mantiene el liderato de la Everest Trail Race.

Luis Alberto Hernando suma y sigue en el Everest Trail Race. El campeón de la Copa del mundo de ultra trail 2017 ha encadenado su segunda victoria y mantiene de forma holgada el liderato de la prueba. La portuguesa Ester Alves también ha repetido victoria y también retiene la primera posición de la general.

La segunda etapa, que tenido buena meteorología, ha comenzado en Bhandar y acabado Jase Bhajyang. Los corredores han tenido por delante 24km con 5.282m de desnivel y han debido superar el techo de la carrera situado en la cima del Pikey Peak a 4.100m de altitud. Era la etapa reina, a priori la más dura, y prácticamente sin un metro llano.

Después de salir de Bhandar los atletas han tenido que superar una bajada de 600m negativos hasta el valle para llegar a uno de los puntos más bajos de la carrera a 1.500m de altitud. Después de cruzar el rio ha empezado un ascenso brutal de 16 km sin respiro con 2.600m+ de tirón para llegar a la cima del Pikey Peak. Tanto Luis Alberto Hernando del equipo Adidas como Ester Alves del The elements pure Coconut Water pasaron en primera posición por todos los puntos de control de la etapa.

Hernando sigue en racha y ha conseguido por segundo día consecutivo el récord de la etapa con un tiempo de 3h y 35 minutos. Casi 10 minutos más rápido que el récord alcanzado el año 2013 por Upendra Sunuwar. Después de coronar la cima del Pikey Peak, que ofrecía una panorámica espectacular sobre los ochomiles del Himalaya, ha empezado un descenso no apto para cardíacos y muy técnico. Los corredores han descendido a 3.500m de altura y han afrontado una última subida con las fuerzas casi agotadas antes de llegar al campamento de la segunda etapa situado en Jase Bhajyang . Detrás de Hernando han entrado en meta el corredor nepalí Suman Kulung, a 15 minutos, y el noruego Sondre Amdahl, tercero.

Para algunos de los atletas del Everest Trail Race la competición pura y dura no es su objetivo. En la imagen el ingles Paul Allum realizado un “give me five»con una niña de una aldea local nepalí. (Copyright/iancorless.com)

El burgalés no se ha dado tregua. Ha querido sacar la máxima diferencia en la etapa reina a Kulung, su rival en la general, ya que espera una reacción del nepalí en la próxima jornada. La tercera etapa tiene fuertes bajadas con 4.110m de desnivel negativo y el corredor local es un especialista en este tipo de terrenos. Al menos así lo ha reconocido Hernando, una vez ya instalado en el campamento. “Kulung desciende muy bien y se caracteriza por ser muy técnico, rápido y podría adelantarme”.

La tercera etapa de la Everest Trail Race va de Jase Bhanjyang a Kharikhola y tiene 37,4km con un desnivel acumulado de 6.831 metros.

Clasificaciones

Noticias relacionadas:
Luis Alberto Hernando, primer líder de la Everest Trail Race 2017
La Everest Trail Race más extrema y dura de su historia

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.