El cartel de la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival no tiene truco

La imagen de Christoph Jorda se hizo en el faro de Oberalppass (Suiza), a 2.046m, y con el esquiador Sebastian Scheck, saltando por el lateral.

0
261
Bilbao Mendi Film
El cartel de la décima edición del Bilbao Mendi Film Festival .

◄ El esquiador de la fotografía del cartel de la 10ª edición del Bilbao Mendi Film Festival es real y la sesión se realizó con duras condiciones meteorológicas.

El Bilbao Mendi Film Festival cumple el décimo aniversario. El festival de cine de montaña, que se celebra en Bilbao, los días 8 y 17 de diciembre, presenta una imagen muy especial en su cartel publicitario. La fotografía muestra el salto de un esquiador por encima de un faro. Inicialmente lo primero que viene a la cabeza es que se ha hecho con retoque fotográfico y utilizando el conocido programa photoshop. Nada más lejos de la realidad, es real.

El faro está ubicado en Suiza y situado en la cima del puerto de Oberalppass, a 2.046m, en el cantón de los Grisones. Tiene el honor de ser el más alto del mundo y se construyó el año 2010 como reclamo turístico a imagen y escala del faro marítimo de Hoek van Holland. El original, que estaba situado en la desembocadura del Rin, actualmente puede verse en el museo marítimo de Rotterdam. La vinculación para realizar la réplica hay que buscarla en que en esta zona nace el Rin, uno de los ríos más largos de Europa -1.320 Km- y que recorre 6 países: Suiza, Austria, Liechtenstein, Alemania, Francia y Países Bajos.
Su nacimiento se ubica en el lago Toma (“Tomasee”) que se halla a 2.345 metros sobre el nivel del mar. Desde Oberalppass se puede hacer una excursión al lago Toma. En verano, a paso tranquilo se llega en alrededor de tres hora de caminata de montaña.

La fotografía original con el espectacular faro de Oberalppass (Suiza) cubierto de nieve. (Copyright/Christoph Jorda)

En invierno Oberalpass es una de los diversos puntos de entrada al dominio esquiable de Skiarena Andermatt-Sedrun dos veteranos centros de esquí que esta temporada 2017-18 se han unido y ofrecen 120 km de pistas.

La imagen del cartel de la décima edición del Bilbao Mendi Film Festival es obra del fotógrafo alemán Christoph Jorda y el rider que salta es Sebastian Scheck, componente del Salomon Freeski Team de Alemania. Inicialmente Jorda no tenía previsto fotografiar este emplazamiento, pero como el mismo ha relatado la necesidad agudiza el ingenio. “Lamentablemente, el clima fue muy malo y el riesgo de avalancha era muy alto. Entonces tuve que pensar en una idea y resolver el problema con creatividad. Algunas veces una desventaja es un beneficio”.
Las malas condiciones meteorológicas estuvieron a punto de suspender la sesión de fotografía y de vídeo pero finalmente se llevó a cabo, aunque Jorda reconoció que “el salto fue realmente peligroso: el fuerte viento y la mala visibilidad nos lo pusieron muy difícil.”
En los preparativos trabajaron seis personas durante todo el día para construir el salto y la zona la de recepción.

Noticias relacionadas:
Lluvia de cracks del alpinismo femenino en la décima edición del Bilbao Mendi
“Freedom Under Load” se lleva la novena edición del Bilbao Mendi

No hay comentarios

Dejar respuesta