SAETDE desembarca en el sector de los eventos deportivos y compra la licencia Gran Fondo World Tour

La empresa gestora de la estación de esquí de Pas de la Casa-Grau Roig se convierte en el máximo accionista del circuito GFWT de ciclismo amateur.

0
415
Gran Fondo World Tour
SAETDE y su filial PGI inician una nueva actividad vinculada a los eventos deportivos. (Copyright/Photoset.es/GFWT)

◄ Gran Fondo World Tour (GFWT) es el circuito más importante a nivel mundial para los cicloturistas o ciclistas amateurs que quieren vivir la experiencia de “sentirse” profesionales de la bicicleta.

La sociedad gestora del dominio de la estación de esquí andorrana de Pas de la Casa-Grau Roig (SAETDE) y la firma de consultoría especializada en turismo y montaña, Pas Grau Internacional (PGI) han comprado la mayoría de acciones de la licencia internacional Gran Fondo World Tour.

Con esta adquisición SAETDE y su filial PGI, que no ha facilitado el importe de la operación, aterriza en el sector de los eventos deportivos adquiriendo la mayoría de acciones de la licencia internacional Gran Fondo World Tour (GFWT). El GFWT es el circuito más importante a nivel mundial para los cicloturistas o ciclistas amateurs que quieren vivir la experiencia de “sentirse” profesionales de la bicicleta y conocer otros destinos turísticos. Hay pruebas en cinco países de tres continentes. Paralelamente para los más “profesionales” de los amateurs hay en juego el titulo mundial del circuito Gran Fondo World Tour, tanto para categoría masculina como femenina.

«El próximo año 2018 el formato del Gran Fondo World Tour amplia modalidad y se disputa también en mountain bike»

La dirección del proyecto GFWT ha sido asumida personalmente por Joan Viladomat, presidente de SAETDE y buen aficionado al ciclismo. Se trata de una apuesta por la innovación y el desarrollo del sector del turismo de montaña de la compañía. El objetivo de PGI, filial de SAETDE, es reforzar su presencia internacional en proyectos de consultoría en el sector del turismo de montaña, más allá de la nieve donde hasta ahora ha venido operando en diversos países. Al frente de GFWT se sitúa Dani Buyo como CEO y máximo responsable de la marca que tiene el encargo de desarrollar durante los próximos años el nuevo departamento de «Sports and Events.

En el ámbito internacional el foco se centrará en el desarrollo del Gran Fondo World Tour, un circuito de eventos cicloturistas con presencia en 3 continentes y países como Estados Unidos, Kuwait, España, Italia, Noruega y Kazastán. El plan de desarrollo para la franquicia internacional prevé el desembarco en los 5 continentes durante las 3 próximas temporadas, a partir de Sudáfrica y Sudamérica, con un plan estratégico de desarrollo para ampliar eventos Outdoor-Aventura. El circuito mundial se amplía a la modalidad mountain bike, con un calendario inicial para 2018 de 3 sedes en tres continentes.

Noticias relacionadas:
Refugio de l’Illa: para sibaritas de la alta montaña en Andorra

No hay comentarios

Dejar respuesta