Kirsten Neuschäfer gana la Golden Globe Race 2022-2023

Kirsten Neuschäfer a su llegada a Les Sables d'Olonne (Francia). (Copyright/ Pasquier Charlotte)

Kirsten Neuschäfer, que salió el 4 de setiembre de Les Sables d’Olonne (Francia),  dió la vuelta al mundo a vela, en solitario, sin escalas y sin electronica, en 235 días.

La navegante oceánica Kirsten Neuschäfer ganó la tercera edición de la Golden Globe Race, tras circunnavegar la tierra a vela en solitario y sin escalas en 235 días, 5 horas, 44 minutos. Kirsten se convirtió en la primera mujer se adjudica una vuelta al mundo en solitario y lo hizo en la competición de vela transoceánica más exigente de cuantas se disputan en la actualidad. La Golden Globe Race está inspirada en la primera edición celebrada en los años 1968 y 69 y se disputa según se navegaba en aquella época. No hay electrónica, piloto automático, potabilizadora ni otras mejoras en los barcos, que deben tener una eslora de entre 9,80 y 11 metros, con un desplazamiento mínimo de 6.200 kg. Las embarcaciones deben ser de diseño y concepción anterior al año 1988.

Kirsten Neuschäfer
Kirsten Neuschäfer se convirtió en la primera navegante en ganar una vuelta al mundo a vela, en solitario y sin escalas.
(Copyright/ Pasquier Charlotte)

Kirsten Neuschäfer: «Quería ganar la Golden Globe Race, no como mujer. No quería estar en una categoría aparte sino competir en igualdad de condiciones con todos los patrones» 

Kirsten Neuschäfer a su llegada a Les Sables vdestacó que «estoy muy feliz de ver a toda la gente y este ambiente extraordinario. De toda mi aventura, creo que la llegada aquí con la multitud, el entusiasmo, fue lo más memorable. Mi barco fue mi compañero. Hablaba mucho con él. «Hasta me enfadé, pero la quiero mucho. Es un barco rápido, elegante, en el que trabajé mucho durante un año. Tenía ganas de ganar desde que me inscribí en la regata y lo hice todo. Quería ganar la Golden Globe Race, no como mujer. No quería estar en una categoría aparte sino competir en igualdad de condiciones con todos los patrones. No pensaba en el futuro a largo plazo, sino en lo que quería hacerlo en un futuro próximo. Ahora quiero hacer largas caminatas en la naturaleza con mi perro durante unos meses».

Artículos relacionados:

La Golden Globe Race 2022 comenzó sin Aleix Selles pendiente del palo

Golden Globe Race: La primera vuelta al mundo sin escalas y en solitario

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024