10ª posición para el equipo español en la prueba de relevos del Mundial XCO  

El equipo capitaneado por el veterano Carlos Coloma estuvo formado por jóvenes valores del mountain bike; Alberto Barroso, Francesc Barber, Rocío García, Nuria Bosch y Lucía Gómez.

0
194
equipo español prueba relevos Mundial XCO  
El riojano Carlos Coloma inauguro la prueba de relevos y acabo su vuelta en quinta posición. (Copyrigh/RFEC)

El equipo español llegó a rodar en segunda posición durante el relevo realizado por la élite Rocío García.  

El Mundial de mountain bike XCO de Leogang (Austria) comenzó con la prueba de relevos (Team Relay). La selección española formada por Carlos Coloma, Alberto Barroso, Francesc Barber, Rocío García, Nuria Bosch y Lucía Gómez finalizó en décima posición. La carrera estuvo marcada por la lluvia, el barro y el trazado resbaladizo. El equipo español se llegó a rodar en tercera posición, pero finalmente se vio superado por equipos más consistentes y que habían reservado sus mejores bikers para las últimas postas. Cada uno de los seis integrantes de la selección española efectuó una vuelta al circuito de Leogang, 3,4 kilómetros y un desnivel positivo de 200 metros por giro.

El veterano Carlos Coloma efectuó el primer giro para el combinado. El riojano, que disfruta de su vigesimosegundo mundial consecutivo, logró culminar una gran posta para llegar a meta en quinta posición. Coloma cedió el testigo al junior Alberto Barroso que estuvo muy entonado y tras una buena vuelta situó al combinado español en cuarta posición. El andaluz dio la continuidad a Francesc Barber, otro junior, que demostró su excelente estado de forma dejando al combinado en la tercera posición. Francia dominaba la carrera tras un buen arranque de Estados Unidos.

equipo español prueba relevos Mundial XCO  
El circuito de Leogang (Austria) es nuevo para todos los ciclistas participantes. (Copyrigh/UCI)

El cuarto relevo lo hizo Rocío García. La madrileña no aflojó y realizo una vuelta a buen ritmo y dejando el testigo en segunda posición a Nuria Bosch. La biker, sub-23, encaró la penúltima vuelta desde la segunda plaza, aunque con varios equipos encima. La balear realizó un enorme esfuerzo para no perder demasiado tiempo con respecto a otros equipos que tenían los relevos finales con ciclistas élite. Bosch finalmente llegó a meta en octava posición. La junior Lucía Gómez defendió lo mejor que pudo su posición, pero acabó perdiendo dos plazas y dejó a la selección española en la décima plaza final. El Campeonato del Mundo de team relay fue para Francia. Italia se llevó el subcampeonato y Suiza el bronce.  

Podios Campeonato del Mundo Team Realy XC 2020

1.Francia 1h27’34’’
2.Italia +1’35’’
3.Suiza +2’06’’

10 España +10’27’’

Artículos relacionados:

Clàudia Galicia renuncia al Mundial XCO para preparar el de Maratón

Carlos Coloma y Claudia Galicia, discretos en el Mundial XCO de Cairns

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.