Clàudia Galicia renuncia al Mundial XCO para preparar el de Maratón

Inicialmente debía participar en las dos primeras y únicas Copas del Mundo XCO 2020, que se disputan en Nove Mesto del 29 de setiembre al 1 de octubre.

0
177
Clàudia Galicia Mundial XCO XCM Maratón
Clàudia Galicia quiere atacar el titulo Mundial de XCM. (Copyright/ Francesc Lladó)

Clàudia Galicia renuncia a las dos Copa del Mundo, al Mundial y al Europeo XCO para preparar a fondo el Mundial de XCM (Maratón).

Clàudia Galicia renunció a participar en las dos únicas Copas del Mundo XCO de Nove Mesto de 2020, que se disputan en la República Checa, entre el 29 de setiembre y el 1 de octubre. Esta decisión comporta su renuncia al Campeonato del Mundo XCO y al Europeo XCO. La renuncia de Clàudia se tomó de forma consensuada entre la biker, su equipo Megamo y la Federación Española de Ciclismo (RFEC). Esta temporada tan atípica y extraña resultó nefasta para la bicicleta de montaña. Prácticamente toda la gran competición quedó reducida a un mes. Ante esta situación y para focalizar objetivos Clàudia Galicia decidió prepararse en exclusiva para el Campeonato del Mundo de Maratón que se correrá los días 24 y 25 octubre en Sakarya (Turquía).

La RFEC todavía no dio la selección, pero la catalana en la actualidad es su mejor representante. Posiblemente le acompañe la malagueña Natalia Fischer que se perdió el Campeonato de España de XCO al no estar totalmente recuperada de una lesión.

Clàudia Galicia: «No ha sido una decisión fácil. Veía imposible en un mes poder ser competitiva en dos disciplinas, tan distintas y en un calendario tan apretado»

Clàudia Galicia prefiere prepararse a fondo, al menos así lo manifestó, en una especialidad donde se desenvuelve mejor y puede tener opciones de meterse entre el top 10. Además, posiblemente con lo ajustado del calendario internacional por culpa de la pandemia del coronavirus no acudirán algunas bikers de élite de XCO que suelen participar cuando la programación lo permite. Hasta ahora el mejor resultado de Clàudia Galicia en XCM es el subcampeonato europeo obtenido en Svitclo el año 2017. La biker catalana anunció su renuncia por lo que resta de temporada a la modalidad olímpica de XCO y veladamente lo hizo también a sus intenciones de poder luchar por la plaza olímpica de Tokio 2021, que salvo lesión tiene asegurada Rocío García.

En sus redes sociales Clàudia Galicia manifestó que “no estaré en Nove Mesto. Tampoco en el Mundial de XCO y en el Europeo de XCO. Hemos decidido jugar a una carta e ir directo al Campeonato del Mundo de Maratón (pendiente de selección). No ha sido una decisión fácil. Veía imposible en un mes poder ser competitiva en dos disciplinas, tan distintas y en un calendario tan apretado. Así que espero haber tomado la decisión correcta, ir a la disciplina que mejor se me da y poder prepárame bien las próximas cuatro semanas”.

El Mundial de maratón (XCM) de Sakarya (Turquía) es el sexto Campeonato del Mundo en el que participa Clàudia Galicia, desde su debut el año 2017.

Resultados Mundialistas de Clàudia Galicia en XCM

2015 Selva di Val Gardena, (Italia), 16º
2016 Laissac (Francia) – 16º
2017 Singen (Alemania) – 11º
2018 Auronzo (Italia) – 18º
2019 Grächen (Suiza) Abandono en el km25

Artículos relacionados:

¡El calendario definitivo de la Copa del Mundo UCI mountain bike 2020!

David Valero, quinto, y Natalia Fischer, undécima, en el Mundial de XCM

Sergio Mantecón y Natalia Fischer, decimoséptimos en el Mundial de XCM

Clàudia Galicia, onceava, y José Antonio Hermida abandona en el Mundial XCM (UCI)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.