32 atletas convocados para el primer Campeonato de Europa Off-Road

Oriol Cardona Campeonato de Europa Off-Road
Oriol Cardona regresa a la selección española RFEA. La imagen pertenece al Mundial de trailrunning de Villa La Angostura, setiembre del año 2019, donde obtuvo la medalla de bronce. (Archivo/RFEA)

18 hombres y 14 mujeres seleccionados para el primer Campeonato de Europa Off-Road de la World Athletics, que se disputa en El Paso (La Palma) del 1 al 3 de julio.

La dirección deportiva de la RFEA facilitó la lista de seleccionados para competir en la primera edición del Campeonato de Europa Off-Road (European Athletics Off-Road Running Championships), que se diusputa en El Paso (La Palma) del 1 al 3 de julio. Un total de 32 atletas, 18 hombres y 14 mujeres, fueron seleccionados para el Campeonato de Europa Off-Road, tras cumplir los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y el área deportiva de la RFEA.

El primer Campeonato de Europa Off Road llega seis meses después de que finalizase la erupción del volcán en La Palma. La competición coronará a los nuevos campeones de Europa, versión World Athletics, de Trailrunning, Carreras de Montaña, y Subida Vertical. Además, también se disputará el Campeonato de Europa sub20.

Entre los 32 corremontes seleccionados destacan Oriol Cardona ,Zait Ait Malek, Daniel Osanz, Anna Comet y Gisela Carrión

Entre los 32 atletas preseleccionados destacan corremontes como Oriol Cardona, Borja Fernández, Zait Ait Malek, Daniel Osanz, Anna Comet o Júlia Font. No está Sara Alonso, aunque tenia la plaza asegurada después del ganar Campeonato de España de trailrunning de la modalidad Preclassic (18 km). La joven atleta de Salomon priorizó su  calendario deportivo y optó por participar en la Maratón del Mont Blanc 42 km, una semana antes del europeo. En el listado están el resto todos los  los campeones de España absolutos de 2022 de la RFEA. Julia Font (Trailrunning), Alejandro García (carreras de montaña), Onditz Iturbe y Miquel Corbera (subida vertical). Tanto la citada Onditz Iturbe como Gisela Carrión doblarán prueba, compitiendo en la Classic Uphill el viernes y en la Classic Up & Down el domingo.

Atletas seleccionados para el Campeonato de Europa Off-Road:

HOMBRES
Trail Running Race: Oriol Cardona, Borja Fernández, Zait Ait Malek y Marcos Ramos
Classic Up & Down: Guillermo Albert, Miquel Corbera, Alejandro García y Mario Mirabel
Sub20 Up & Down: Jan Castillo, Álvaro Osanz, Marcos Villamuera y Fabián Venero
Classic Uphill: Miquel Corbera, Diego Díaz, Manuel Jiménez y Daniel Osanz
Sub20 Uphill: Lleïr Barcons, Álvaro Osanz, Jan Torrella, Marcos Villamuera

MUJERES

Trail Running Race: Anna Comet, Júlia Font, Nuria Gil y Mónica Vives
Classic Up & Down: Gisela Carrión, Onditz Iturbe, Yolanda Martín y Laia Montoya
Sub20 Up & Down: Blanca Batlle, Martina Gonfaus y Gemma Rebollo
Classic Uphill: Gisela Carrión, Onditz Iturbe, Silvia Lara y Claudia Sabata
Sub20 Uphill: Blanca Batlle, Jimena Blanco, Martina Gonfaus.

Artículos relacionados:

Miquel Corbera y Onditz Iturbe, campeones de España de Kilómetro Vertical 2022, versión RFEA, en Cercs

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024