Victorias de Iván Camps y Carme Tort en la tercera edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola

La prueba se ha disputado en el Parque Natural de la Sierra de Collserola, el pulmón verde de Barcelona, y han participado 1787 atletas

0
El atleta catalán Iván Camps se ha proclamado ganador absoluto de la Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport de 85 km con un tiempo de ocho horas, cuatro minutos y 25 segundos. (Copyright/UTC)

Iván Camps y Carme Tort se han impuesto en la tercera edición del Helly Hansen Ultratrail Collserola by Compressport (UTC) que se ha celebrado en Barcelona. Camps y Tort han sido los ganadores absolutos de la carrera de 85 km de distancia que recorre el Parque Natural de la Sierra de Collserola y que cuenta con 2.940 metros de desnivel positivo acumulado. Roberto Heras y Eva Mesado se han hecho con la primera posición de la Media Vuelta, de 38 km; Andreu Marimon y Laura Sanzberro de la Popular, de 23 km; y Juan Antonio Rodríguez y Marta Palau en la nueva modalidad de esta temporada, el Trail BCN, de 10 km.
Un total de 1.787 corredores han participado en la ultra más metropolitana del calendario que se organiza en formato de autosuficiencia, fomentado el respecto y la preservación del entorno natural del Parque Natural de la Sierra de Collserola donde se ha disputado. Los avituallamientos se han situado en las zonas de recreo del parque para provocar el mínimo impacto al ecosistema de Collserola. Además, ha contado con la colaboración de más de 200 voluntarios que han contribuido y ayudado al buen funcionamiento de la competición. El joven catalán Iván Camps ganador absoluto ha finalizado la carrera de 85 km con un tiempo de ocho horas, cuatro minutos y 25 segundos, se ha sorprendido de su rendimiento ya que “Venía con buena forma pero no me esperaba, ni mucho menos, ganar. He salido muy conservador, pero poco a poco he cogido buen ritmo y a mitad de la carrera he pensado que hoy podía ser un gran día y he escalado hasta la primera posición”. El segundo cajón ha sido para el actual campeón de Cataluña de carreras ultra resistencia, Carles Sánchez, y el tercero para Javi Castillo. En categoría femenina, Carme Tort se ha impuesto con una marca de nueve horas, 44 minutos y 24 segundos. Para Tort, esta ha sido su primera experiencia en un ultra y reconocía que “he cumplido con el objetivo que me había marcado, que era situarme en primera posición y mantenerme allí. Estaba nerviosa porque era la primera vez que participaba en una carrera de más de 60 quilómetros pero estoy muy contenta con el resultado”.

Heras gana la prueba de 38 Km 
La primera posición de la Media Vuelta, que en esta edición ha reducido su distancia de 45 a 38 km debido a la nueva ubicación de la salida y de la llegada de la carrera, ha sido para Roberto Heras. El ex ciclista profesional y cuatro veces ganador de la Vuelta España ha completado el recorrido de 38 km con 1.485 metros de desnivel positivo con tres horas, dos minutos y 55 segundos y ha superado Pau Zamora, uno de los favoritos que se ha tenido que conformar con la segunda posición. El podio lo ha completado Francisco Pérez. Al finalizar Roberto Heras ha destacado que “mi experiencia en ciclismo me ha ayudado a controlar mi cuerpo, conocer las distancias, la táctica… Físicamente la exigencia de una ultra es la misma que la de la Vuelta, o incluso mayor por el impacto del pie”.
En féminas, Eva Mesado ha revalidado la victoria con tres horas, 50 minutos y nueve segundos. Raquel Velasco se han llevado la segunda posición y tercera ha sido Mª Carmen Sánchez.
Andreu Marimon se ha hecho con el triunfo en La Popular,23 km, con un tiempo de una hora, 45 minutos y 43 segundos, mientras que la segunda posición ha sido muy disputada entre Daniel Sagrera y Eudald Murtra. Finalmente Sagrera ha superado a su rival en la misma línea de meta por un segundo. En categoría femenina, Laura Sanzberro ha revalidado la primera posición con un tiempo de dos horas, cuatro minutos y 22 segundos. Marta Martín y Noa Arias han sido la segunda y tercera clasificada respectivamente.
La novedad de esta edición ha sido la Trail BCN de 10 km. Han participado 287 atletas y los triunfadores han sido Juan Antonio Rodríguez y Marta Palau con un tiempo de 46 minutos y 59 segundos y de una hora, un minuto y 45 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.