Discreto papel del equipo RFEDI en las finales de la Copa de Europa alpina de La Molina

En la estación de esquí de las Cerdanya han participado un total de 99 esquiadores de 16 paises

0
El catalán Quim Salarich ha sido el mejor esquiador español clasificado -27 en eslalon- de la finales de la Copa de Europa de La Molina. (Copyright/Oriol Molas)

La Molina ha puesto punto y final a las finales de la Copa de Europa FIS de esquí alpino 2015-16 de las disciplinas técnicas con la celebración de las pruebas de slalom. La nevadas de las últimas horas, que han dejado más de 60 centímetros en las cotas altas, han obligado a la organización a trabajar a fondo para dejar el trazado en condiciones, tras la caída de nieve fresca. Las finales de la copa de Europa requieren una logística de pìsta similar a la de una copa del mundo, pero en cambio no tienen prácticamente retorno de marca o publicitario en los medios de comunicación. En la estación de la Cerdanya han participado 99 esquiadores (53 hombres y 46 mujeres) de 16 países. Toni Sanmartí, director de La Molina, ha valorado muy positivamente la competición destacando que “en el ámbito de organización, estamos muy satisfechos porque no ha fallado nada y los equipos regresan a sus países con un gran recuerdo de La Molina. En este sentido es nuestra mejor publicidad. Hemos tenido la suerte de que ha nevado bastante estos días y a la vez ha hecho sol”.

El equipo RFEDI, en formación

Durante las tres jornadas han participado 12 corredores españoles que intentan labrarse un futuro en la gran competición. La mala planificación federativa de muchos años nos ha llevado a la situación actual. Se está iniciando un nuevo ciclo y todavía es pronto para saber si los esquiadores tendrán continuidad o los programas deportivos se cumplirán. No sería la primera vez que la RFEDI deja “tirados” a los deportistas. A pesar de la buena voluntad de su joven presidente, May Peus, la RFEDI arrastra muy mala imagen, poca seriedad y lo que es más grave echa en falta a un buen plantel de entrenadores. Aspectos fundamentales y que no se pueden cambiar de un día para otro.

Los resultados;
Categoria masculina Gigante Eslalon
Joaqum Salarich,1994 (equipo RFEDI) 47 27
Alex Puente,1994 (equipo RFEDI ) 41 30
Juan del Campo,1994 (equipo RFEDI) 46 (-)
Aingeru Garay,1998 48 38
Albert Ortega,1998 49 37
Ricard Ortega,1996 50 (-)
Ibai Linacisoro,1997 (-)
Categoria femenina
Anna Diaz,1995 38 (-)
Julia Bargalló,1995 (equipo RFEDI) 39 37
Clara López, 1996 42 40
Mirentxu Miquel,1998 (-) 39
Núria Pau,1994 (equipo RFEDI) (-) (-)

(-) Quedaron eliminados/as en el transcurso de la competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.