Júlia Bargalló y Alex Puente, campeones de España de gigante y Pol Carreras de la combinada en Formigal

El título de la combinada femenina ha sido para Júlia Bargalló. Los estatales de esquí alpino han finalizado en la estación aragones de Formigal con la participación de 137 corredores (90 hombres y las 47 mujeres).

0
Júlia Bargalló (1995) ha conseguido en Formigal su primer Campeonato de España absoluto en la modalidad de gigante. (Copyright/Iwww.fotobarrio.es)

Alex Puente, del equipo RFEDI, ha revalidado el título de campeón de España de gigante en la pista Tres Hombres de la estación aragonesa, aunque el catalán Pol Carreras ha estado a un paso de dar la sorpresa. El esquiador aranés se ha impuesto con un tiempo total de 1:35.37 (46.59 + 48.78). En segunda posición, a +0.27 ha finalizado Pol Carreras del GRANUEC con un crono de 1:35.64 (46.82 + 48.82). El tercer puesto ha sido para Erik Cruz (LMCE) que tras registrar el segundo tiempo en la primera manga (46.57), ha sumado un total de 1:35.66. Los otros dos componentes del equipo estatal RFEDI, Quim Salarich y Juan del Campo no han finalizado la segunda manga. Tras la competición Alex Puente ha remarcado  que “en la primera manga he esquiado bien con algún error y en la segunda he marcado el mejor tiempo. No estoy muy contento con mi esquí, aunque en la salida estaba confiado y sabía que si hacia una buena bajada podía ganar. Al igual que en la prueba de eslalon ha sido un día complicado por la meteorología y las condiciones de nieve, pero la organización de Formigal ha trabajado bien y ha conseguido sacar adelante las pruebas del campeonato de España.”

Bargalló,primer título absoluto

Julia Bargalló del equipo RFEDI , que entrena Joan Orriols, se ha colgado la medalla de oro en el gigante de los Campeonatos de España, lo que supone el primer título absoluto para la catalana. Bargalló (1:38.91) ha dominado claramente las dos mangas a sus rivales españolas marcando el mejor tiempo en cada una y sólo la sueca Li Djurestaal la ha superado por una centésima en el parcial de la segunda bajada. El subcampeonato ha sido para Anna Diaz-Prieto (GRANUEC) pero que ha acabado a 2 segundos y 2 centésimas de la ganadora ( 1:41.13). Inda Garin (CEJCA) ha completado el podio con 1:41.28. La otra corredora componente de RFEDI, Núria Pau ha finalizado en la sexta posición con un tiempo total de 1:42.82. Julia Bargalló ha querido destacar que “venía con muchas ganas ya que en este final de campaña estoy esquiando bien en gigante. Esta temporada me ha costado un poco coger el ritmo en esta disciplina pero me voy muy satisfecha.”

Alex Puente, del equipo RFEDI, ha revalidado el título de campeón de España de gigante en la pista Tres Hombres de la estación aragonesa de Formigal. (Copyright/Iwww.fotobarrio.es)
Alex Puente, del equipo RFEDI, ha revalidado el título de campeón de España de gigante en la pista Tres Hombres de la estación aragonesa de Formigal. (Copyright/Iwww.fotobarrio.es)

Breitfuss, por el buen camino

El director deportivo de la RFEDI, Lluís Breitfuss, ha valorado positivamente el trabajo que se está haciendo desde la Federación y se ha mostrado optimista ya que ”se ve una evolución en el nivel de los campeonatos. No hay una solo esquiador en el punto de mira sino que se está trabajando con el equipo nacional y con los Centros de Tecnificación. En los CETDI hay corredores de los 18 a los 22 años, que tienen como referente el Mundial Júnior, donde se podrá comprobar su nivel. Esta temporada se ha hecho un buen trabajo con los deportistas y con los técnicos. Empezamos a tener entrenadores españoles que están ahí delante y que ya tienen experiencia en Copa de Europa y Copa del Mundo”. Breitfuss durante muchos años “alma mater” de las competiciones estatales e internacionales de La Molina ha querido destacar el trabajo de Formigal, capitaneado por su director de carrera Pedro Urieta, “ya que las buenas organizaciones se ven en días como los que hemos tenido aquí, donde la meteorología ha sido dura y a pesar de ello se han disputado las carreras y además los resultados han sido buenos”.

Carreras, campeón combinada
El retirado Pol Carreras ha hecho bueno aquel dicho de quien tuvo retuvo y ha demostrado que a pesar de no entrenar con la asiduidad que lo hacen los componentes del equipo RFEDI todavía los tutea. Su doble subcampeonato de España en eslalon y gigante le ha valido el título de la combinada. Al no disputarse por mal tiempo el supergigante, la única prueba de velocidad prevista, se ha tomado como referencia el gigante para dar el título al esquiador más polivalente. En segunda posición ha finalizado Alex Puente – 3º en SL y 1º – y ha completado el podio Aingeru Garay -4º en SL y 5º en GS -. En categoría femenina, segundo campeonato de España para Júlia Bargalló -2ª en SL y 1ª- En segunda posición Núria Pau -1ª en SL y 7ª- y tercera Inda Garin – 4ª en SL y 3ª en GS-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.