Anna Comet, Jordi Gamito y Pau Capell, protagonistas de la Grossglockner Ultra Trail 2019

Comet y Gamito ganaron las distancias de 50 km y 75, mientras Capell fue tercero en la de 50 km de la competición ultra trail austríaca.

0
Jordi Gamito Anna Comet Pau Capell Grossglockner Ultra Trail
Jordi Gamito, Anna Comet subieron al podio de la Grossglockner Ultra Trail. (Copyright/ GGT)

◄ Anna Comet, hizo récord en la distancia de 50 km de la Grossglockner Ultra-Trail, mientras Jordi Gamito y Pau Capell evidenciaron estar a punto para su reto de la UTMB en sus respectivas distancias.

Jordi Gamito se impuso en la carrera de 75km GGT de la Grossglockner Ultra Trail, aunque finalmente la organización acortó la distancia, a 50 kilómetros, debido a las malas condiciones meteorológicas previstas. Hubo cierto descontrol organizativo ya que la prueba de 50 km -KTT 50- se adelantó una hora y posteriormente se retrasó 20 minutos. En esta distancia otros dos atletas catalanes subieron al podio. Anna Comet ganó la carrera y Pau Capell sólo pudo acabar en tercera posición al encontrarse con un atasco de corredores populares de otra distancia. La Grossglockner Ultra Trail tiene su epicentro en el pueblo de Kaprun, en la región austriaca de Salzburgo y atraviesa diversas zonas del Parque Nacional de Hohe Tauern, con algunas dificultades técnicas.

Jordi Gamito Anna Comet Pau Capell Grossglockner Ultra Trail
Jordi Gamito se reencontró con la victoria. (Copyright/ GGT)

Jordi Gamito recupera feeling

El atleta catalán recuperó las buenas sensaciones en las piernas, en el tramo más importante de la temporada, tras arrastrar una anemia el último mes y tener muchas dudas en su “cabeza”. Jordi Gamito sonríe de nuevo y es un hombre feliz, tras el fiasco que supuso para él tener que abandonar la Western States Endurance Run 100 millas, a finales de junio.
El atleta de Platja d’Aro a preguntas de Turiski manifestó que “Me he vuelto a sentir corredor que era lo que quería y volví a disfrutar de la montaña. Tenía ganas de hacer una buena carrera y darlo todo sin problemas. En la Grossglockner ha salido todo redondo desde el minuto uno. Muy contento con las sensaciones. Iba muy ligero de piernas. Me he encontrado fuerte y he comprobado que puedo volver a aguantar ritmos altos. Ahora con ganas de recuperar y volver a la rutina de entrenamientos para preparar la TDS del Montblanc. Me hace mucha ilusión poder luchar por el podio».

La carrera ha sido muy competida ya que Gamito alternó la primera posición con el eslovaco Martin Halasz y el veterano austriaco Markus Stock, que fue el primero en descolgarse. En los últimos kilómetros resultó un mano a mano entre Halasz y Gamito. Al final, el catalán ha tenido algo más de “gasolina” y lo superó para entrar en meta 33 segundos antes.

Pau Capell a punto para la UTMB

No hay duda y sigue en un estado de forma pletórico. Pau Capell firmó la tercera posición en la Kalser Tauern TRAIL KTT 50 km. El atleta de Sant Boi no ganó la carrera oficial de 50 km ya que se encontró atrapado por una masa de alrededor 500 corredores populares de otra distancia. La orografía de la montaña no permitía adelantar y Capell debió andar veinte minutos hasta poder volver a correr. Tras superar el embudo se lanzó a tumba abierta y consiguió recuperar quince minutos a la cabera de carrera.

El propio Pau Capell destacó que “ha sido una carrera con sabor agridulce. Dulce porqué pude bajar trece minutos con respecto al año pasado, sintiéndome rápido donde pude correr, y amargo porqué me tragué a 500 corredores de otra distancia, entre el km19 y el 28, que me bloquearon más de veinte minutos sin poder pasar a casi nadie por lo técnica que era la zona. Aquí perdí cualquier posibilidad de luchar por la victoria. Si llegó a saber que podia haberse dado esta situación en carrera me hubiera espabilado al inicio. De todos modos, pude bajar los tiempos subiendo al principio de carrera y recortar en la bajada larga final de 18km. Me quedo con eso: vamos con todo a la Ultra Trail del Montblanc».

Anna Comet en linea ascendente

Anna Comet dio todo un recital en la prueba femenina KTT 50 km. La atleta se impuso con un tiempo de 5:28.08 y saco treinta minutos a la segunda clasificada, la checa Katerina Matrasova. Su registro rebajó en casi ocho minutos la anterior marca establecida por la húngara Irén Tiricz -5:35.59- en 2018.

Al finalizar la carrera Anna Comet manifestó que “disfruto como hacía tiempo que no conseguía hacerlo y estoy convencida que esta es una de las claves del éxito. Ha sido una carrera de auténticos Alpes. Dura y técnica, pero con unos paisajes espectaculares, salvando dos collados de alta montaña y neveros divertidísimos. En resumen, poco a poco sumando kilómetros y adaptándome a más horas de competición”.

Noticias relacionadas:

Pau Capell: “La Ultra Trail de Mont-Blanc (UTMB) es la carrera de las carreras de montaña”

Anna Comet, victoria y récord en la maratón de la MIUT de Madeira

Jordi Gamito se baja del andamio para correr profesionalmente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.