Damien Humbert y Lindsay Webster ganan la Skyrace Comapedrosa disputada bajo un sol de justícia

0
Lindsay Webster Skyrace Comapedrosa
Lindsay Webster, que venia de ganar la Schlegeis 3000 Skyrace, no tuvo rival en la la Skyrace Comapedrosa 2022. (Copyright/ Marc Sixto)

Damien Humbert y Lindsay Webster con su triunfo en la Skyrace Comapedrosa sumaron su segunda victoria parcial en el circuito de las Skyrunner World Series 2022.

El francés Damien Humbert y la canadiense Lindsay Webster se impusieron en la Skyrace Comapedrosa (Andorra) de 24 km y 2.400 metros de desnivel. Era la octava competición de las Skyrunner World Series 2022.  La prueba, que no tuvo el nivel de competencia de otras ediciones, se disputó como viene siendo habitual entre la localidad de Arinsal y el Parque Natural de los Valles de Campedrosa. Las altas temperaturas añadieron un plus de dificultad al recorrido que tiene su cenit en la cima del Comapedrosa (2.943 m) para  volver a bajar lo más rápido posible al pueblo de Arinsal. .   

Damien Humbert Skyrace Comapedrosa
Damien Humbert inscribió por primera vez su nombre en el palmarés de la Skyrace Comapedrosa.(Copyright/ Marc Sixto)

En la carrera masculina, Humbert completó los 24 kilómetros de recorrido con un tiempo 3 horas, 4 minutos y 46 segundos. El corredor galo se marchó en el km 14,5, a la altura del refugio del Pla del Estany, y ya no tuvo problemas en realizar el resto del recorrido en solitario. El segundo lugar fue para el corredor Martí Lázaro, que hizo una carrera muy seria. El atleta catalan terminó a solo tres minutos de Humbert y disfrutó de su primer podio en una prueba internacional. Nico Molino cerró el podio a siete minutos de Humbert.

Para Damien Humbert fue la segunda victoria del circuito de las Skyrunner World Series 2022.  Al finalizar la carrera destacó que “tuve una pequeña lesión la semana pasada que me noté después del primer kilómetro. Así que no sabía cómo me iría en la carrera de hoy. Al final me mantuve enfocado. y seguí adelante, a pesar de que el calor era muy fuerte. Es la primera vez que hago esta carrera, pero la disfruté mucho. Es un ascenso muy empinado, alto y técnico, un verdadero recorrido de skyrunning, que es lo que me gusta”.

Skyrace Comapedrosa
La Skyrace Comapedrosa se disputa en el Parque Natural de los Valles de Campedrosa. (Copyright/ Marc Sixto)

La canadiense Lindsay Webster no tu rival y encadenó su segunda victoria consecutiva en las Skyrunner World Series 2022.

La semana pasada Lindsay Webster sorprendió al quedar primera en la Schlegeis 3000 Skyrace disputada en Austria. Webster es una atleta de obstáculos reconvertida en skyrunner y hasta hace bien poco era una desconocida en el trailrunning. Lindsay Webster dominó de principio a fin y se impuso con un cronómetro de 3 horas, 42 minutos y 25 segundos. Cruzó la línea de meta con un tiempo ganador de 3h42’25”, y sacó casi diez minutos a Onditz Iturbe, segunda clasificada.

Lo más interesante de la prueba femenina fue la lucha entre Onditz y la francesa Iris Pessey, tercera. Las los dos corrieron juntas durante la mayor parte de la carrera, pero la vasca pudo escapar en el descenso final y terminó un minuto por delante de Pessey, que en la edición de 20221 pasada acabó segunda. Webster estaba exultante en la meta y reconoció que “la carrera fue bonita, pero muy dura y muy calurosa. Todavía no puedo creer que gané. Este es mi primer año de skyrunning y llegué a las series sin expectativas, así que ganar dos carreras seguidas es una locura”.

Los diez mejores atletas masculinos y femeninos de la Skyrace Comapedrosa se clasificaron para el SkyMasters 2022, que se disputa en la Gorbeia Suzien en el País Vasco, el 8 de octubre.

Top 5 de la Skyrace Comapedrosa 24 km de 2022

Categoría femenina
1. Lindsay Webster (CAN) Team Craft – 3h42’25”
2. Onditz Iturbe Arginzoniz (ESP) Team Salomon – 3h51’04”
3. Iris Pessey (FRA) Team Scott Running – 3h52’58”
4. Maite Maiora (ESP) Team Raidlight – 3h55’04”
5. Takako Takamura (JPN) – 3h55’12”

Categoría masculina

1. Damien Humbert (FRA) Team TSL Outdoor – 3h04’46”
2. Marti Lazaro Cordero (ESP) Team FEEC – 3h07’30”
3. Nicolas Molina (ESP) Team La Sportiva – 3h11’47”
4. Noel Burgos Gomez (ESP) Team Kailas – 3h13’08”
5. Victor del Aguila Pellicer (ESP) Team BUFF – 3h14’34

Artículos relacionados:

Christian Mathys y Denisa Dragomir ganan la Skyrace Comapedrosa 2021