El Mundial junior de freeride del FWT regresa a Grandvalira

Grandvalira y la organización del Freeride World Tour han decidido avanzar un día la competición a causa del fuerte viento y de las nevadas previstas para el domingo y días sucesivos. La competición se celebrará el 4 de febrero ya que las condiciones previstas son óptimas y garantizan la seguridad de los riders y la espectacularidad de la prueba.

0
Mundial junior freeride
El Pic Alt del Cubil (Encamp) presenta un aspecto inmejorable tras las nevadas de la semana pasada. (Foto/Archivo)

Por tercer año consecutivo el sector de Encamp de Grandvalira es escenario del Freeride Junior World Championships, que celebra su quinta edición. Se trata del mundial oficial, bajo el paraguas del Freeride World Tour (FWT), y reúne a buena parte de las mejores jóvenes promesas del free que acceden por ranking de la pasada temporada. En total 60 riders de las modalidades de snowboard y esquí, con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.
La competición volverá a su localización clásica en el Pic Alt del Cubil (Encamp) gracias a las intensas nevadas de la última semana. El Pic Alt de Cubil es una de las cimas más altas del dominio de esquí de Grandvalira y su orientación norte la convierte en una zona con buena nieve y apropiada para el freeride más extremo. Sus diferentes canales verticales, cuentan con un gran desnivel y varias zonas de rocas donde poder coger una gran altura en los saltos durante su descenso.

Marco majestuoso
El escenario de la competición presenta perfectas condiciones con unos grosores de nieve acumulada de unos 170cm. La parte baja está en muy buen estado y la parte alta esta perfecta. Alex Antor, representante del equipo técnico de la estación, ha destacado que “la cantidad y calidad de la nieve en el Pic Alt del Cubil asegurarán la espectacularidad de una de las pruebas más esperadas de toda la temporada.”
Entre los participantes de la edición de este año, señalar los catalanes Jordi Riba, Pol Tellosa Abel Moga y Alba Terés. El aranés Moga y la leridana Terés llegan a Grandvalira después de ganar la primera prueba de El Dorado Freeride Junior de Baqueira.De lods locales andorranos, destaca la participación de Guim Campeny, Tommy Moreno y Pep Naudi, que buscará revalidar su victoria del año pasado en la modalidad de snow. Hay representantes de Austria, Francia, Estados Unidos y Canada por citar los países con más rider. Del equipo canadiense sobresale la presencia del canadiense Cooper Bathgate, 18 años, actual campeón del mundo, modalidad esquí, que afronta su último año como junior, o su compatriota Rhegan Williamson, esquí, que viene de imponerse en el Dorado de Baqueirea a la aandorrana Naila Vidal.

Cambios
La prueba se disputará entre las 9.00h y las 13.00h y justo despúes se realizará la entrega de premios en la línea de llegada situada en la Collada d’Enradort (sector Encamp). La entrega de premios oficial tendrá lugar por la tarde en el village de L´Abarset (sector El Tarter) entre las 16h y las 17h.
Como resultado de las limitaciones logísticas derivadas del cambio de fecha, la retransmisión en directo de la prueba no será posible. Las imágenes en diferido estarán disponibles en la web www.freerideworldtour.com a partir del domingo.
Grandvalira han anunciado que cualquier cambio de programa y toda la información de la competición podrá seguirse en la siguiente web de Grandvalira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.