“A Toda Nieve”, “Mara Mara” y “À Neve” estrenan esta temporada un espacio dedicado a la supervivencia

0
1778
TN Produccions, inicia su decimonovena temporada en antena produciendo un programa de cobertura estatal dedicado al sector de la nieve y a los deportes de invierno.

“A Toda Nieve”, de la mano de la productora independiente TN Produccions, inicia su decimonovena temporada en antena con una amplia cobertura estatal y consolidado como el segundo programa más veterano dedicado al sector de la nieve y a los deportes de invierno de la Península Ibérica. Sólo lo supera “Temps de Neu” de la Televisión de Catalunya que este invierno cumple 29 temporadas. A “Toda Nieve” comenzó a emitirse el invierno 1996-1997 y fue ideado por Toni Mestres, licenciado en ciencias físicas, y muy popular a mediados de los años ochenta al presentar y dirigir el espacio del tiempo de los informativos de Televisión Española en Catalunya.

Posteriormente fue creador y presentador del espacio del tiempo en Barcelona Televisió. Mestres es montañero y gran aficionado a las actividades outdoor. Como alpinista ha ascendido al Aconcagua, el Montblanc, el Elbrus, el Klimanjaro, el Cotopaxi, entre otras cimas, y a buena parte de los picos de los Pirineos. Buen esquiador de montaña ha realizado innumerables reportajes de esquí de travesía y de turismo activo y deportes alternativos. Cada semana emite distintos reportajes relacionados con el mundo de la nieve, sean de la Península o del extranjero. A lo largo del invierno recorre la mayoría de estaciones de España, Andorra y algunos centros invernales de Francia y Suiza, en función de los temas a tratar. Nos acercan los mejores descensos, las competiciones  más destacadas y nos muestran las novedades e innovaciones de los materiales, a través de especialistas. Esta temporada estrenan el apartado “Supervivencia” que promete dar mucho juego.

“A Toda Nieve” comenzó a emitirse la temporada 1996-1997 y fue ideado por el meteorologo Toni Mestres

A parte de la versión en castellano realizan otra idéntica en euskera, “Mara Mara” y otra en gallego “Á Neve”. La versión del programa para Catalunya, que en sus inicios era la misma bajo la marca “La Neu -en Canal 9 estuvo 15 temporadas y se mantuvo en la parrilla hasta el cierre del canal público valenciano-, tiene ahora otro formato y recibe el nombre de “Aventura’t. Inicialmente el espacio de 25 minutos está previsto que empiece a emitirse está última semana de noviembre, aunque podría retrasare una semana a la espera del inicio oficial de la temporada, y se mantendrá hasta finales de abril. En total 22 semanas con la mejor nieve y en los cuatro idiomas del estado. El núcleo duro del equipo de TN Produccions lo componen la realizadora Nuria Repiso, el editor Hector Garcia y la productora Elvira Mestres.

Relación de televisiones y cobertura para esta temporada 2014-2015.
EUSKAL TELEBISTA. Nombre: MARA-MARA
En eusquera para la televisión autonómica del País Vasco, Navarra y La Rioja.  Emisión: Sábado 09.00 h y domingo /lunes 00.30 h/01.00 h
 RADIOTELEVISIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA. Nombre: A TODA NIEVE
En castellano para la Comunidad Murciana.Emisión: jueves 12.15h y 20.00 h
 LEVANTE TV.  Nombre: A TODA NIEVE 
En castellano, para Valencia y la comarca de la Horta. Emisión: sábado 20.00 h
CYLTV8 (TELEVISIÓN DE CASTILLA Y LEÓN). Nombre: A TODA NIEVE
En castellano para la Comunidad de Castilla y León (Burgos, Soria, Valladolid, León, Segovia, Zamora, Ávila, Salamanca y Paléncia).
Emisión: Domingo 15.30 h i 22.00 h
MADRID. CANAL33. (Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid) Nombre: A TODA NIEVE
En castellano para la Comunidad de Madrid. Emisión: sábado y  domingo 15.00 h
 XTVL (Xarxa de Televisions Locals de Catalunya).  Nombre: AVENTURA’T
En catalán para la Comunidad Autónoma de Cataluña. Se emite a través de más de 40 televisiones de ámbito comarcal de Cataluña.
Emisión: a determinar por cada canal.
TVG – TELEVISIÓN DE GALÍCIA. Nombre: Á NEVE
En gallego para la Comunidad Autónoma de Galicia y por satélite para Portugal, Argentina, Brasil, México.
Emisión: TVG2: Domingo 14.00 h i 06.30 h ;  TVG Canal AMÉRICA (Galicia-GMT-Argentina-Brasil-México ): Domingo y miércoles
TVG Canal EUROPA (Galicia-GMT-Portugal): Sábado y miércoles

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.