L’Abarset de Grandvalira avanza su programación de DJ invitados

L'Abarset
L'Abarset, el après-ski más marchoso de Grandvalira, ya abre con total normalidad en sesiones de tarde y noche. (Copyright/GV)

Pincharan conocidos nombres de la escena electrónica internacional como Ben Sterling, Anna Tur o Hector Couto.

L’Abarset funciona a pleno rendimiento en Grandvalira. El nuevo y espectacular templo del ocio y restauración de la estación andorrana -inaugurado el 28 de diciembre- ya abre sin restricciones derivadas de la pandemia. Y lo hace con una propuesta musical excitante que incluye estilos como el tech house y el electro house con algunos de los grandes nombres de la escena electrónica internacional como Dennis Cruz, Marco Faraone, Chus o Kryder, que actuarán en L’Abarset en las próximas semanas. Hasta ahora, pincharon en la cabina artistas tan conocidos como Edu Imbernon, Los Suruba, Dosem, Viviana Casanova o B Jones, que acaba de anunciar su actuación en el escenario principal del festival Tomorrowland 2022.

Poco a poco, L’Abarset retoma el espíritu tradicional del antiguo local, pero con la tecnología más puntera en cuanto a sonido y luz que garantiza una experiencia única. Muchos esquiadores alargan sus jornadas disfrutando de diferentes actuaciones tematizadas por estilos musicales. El house internacional y el tecno de vanguardia tienen un papel destacado en la programación musical de l’Abarset.

La programación no esta cerrada y Grandvalira promete algunas sorpresas que todavia no puede anunciar

En las próximas semanas, L’Abarset será el escenario de las sesiones de reputados DJ de la escena internacional. Es el caso de Sparrow & Barbossa, el dúo formado por el suizo Bryan Coletta y el uruguayo Emiliano Haberli, artistas especialmente conocidos por su afro house que estarán en L’Abarset el 18 de febrero.

El sábado 19 actuará Marco Faraone, cuya versatilidad hace que cada uno de sus sets sean mágicos. Sus héroes nos retrotraen a los 90 con Masters At Work, Todd Terry y Laurent Garnier, sobre todo en su vertiente más house, como principales referentes, aunque sus primeros discos estaban más en la onda hip hop, con Run DMC y Tupac como ejemplos.

L'Abarset Grandvalira
L’Abarset el templo de la musica recno de Andorra. (Copyright/GV)

El mismo día también pinchará el canario Héctor Couto, un claro ejemplo de talento y juventud. Ha estrenado recientemente su primer micro-documental, Late Latam, un dinámico e integral vistazo a la profesión del DJ y a las enriquecedoras vivencias que se generan a partir de este oficio con amor, humildad y pasión.

La ibicenca Anna Tur pasará por la cabina el 26 de febrero

Anna Tur, DJ y locutora de radio, ocupará la cabina de L’Abarset el sábado 26 de febrero. Anna Tur está considerada en la actualidad la artista ibicenca de mayor proyección internacional. Tur  ha actuado en los clubes más importantes de UIbiza (Pacha, Amnesia, Privilege, HÏ, Blue Marlin e IMS Ibiza) y en los festivales más importantes del mundo, como Creamfields, Tomorrowland, Untold, Neversea o The BPM Festival. Ahora trabaja en el lanzamiento de Balearica Music su propio sello de promoción artística.

El fin de semana siguiente será el turno de los DJ Thomas Pasko (4 de marzo), residente del famoso club Poney de Toulouse, y del internacional Chus (5 de marzo), que consiguió cuadrar las fechas de sus gira internacionales en Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes para pasar por  L’Abarset.

Christopher Knight, más conocido como Kryder, pasará por la cabina de L’Abarset el 11 de marzo para compartir con los amantes de la electrónica su potente propuesta musical.  Un dia después lo hará, el también británico Ben Sterling, que inundará las montañas de Andorra de su puro sonido electrónico.

Dennis Cruz, uno de los artistas del momento, dará la bienvenida a la primevera

El madrileño Dennis Cruz -19 marzo- dará la bienvenida a la primavera. Cruz es uno de los artistas españoles que ha irrumpido últimamente con más fuerza en el panorama electrónico internacional, hasta el punto de que DJ de la talla de Los Suruba, Marco Carola, Roger Sanchez o Umek incluyen tracks suyos en sus sesiones.

Esta lista de artistas ya confirmados se irá actualizando en las próximas semanas con más sorpresas y nombres ligados a la escena internacional de la música electrónica de vanguardia y el baile. La propuesta de L’Abarset es non-stop todos los días de la semana, en los que los DJ residentes completan el cartel del après-ski con estilos más orientados al chill house, disco y deep house, sin olvidar el R&B, el hip-hop americano o el funky.

Artículos relacionados:

L’Abarset renace para ofrecer el mejor après-ski de Grandvalira

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024