L’Abarset renace para ofrecer el mejor après-ski de Grandvalira

0
L’Abarset Grandvalira
L’Abarset abre con la intención de convertirse en el nuevo referente del après-ski y ocio de Grandvalira y Andorra. (Copyrigh/GV)

El espectacular chalet de L’Abarset, situado junto al telecabina de El Tarter, regresa con una oferta gastronómica y de ocio de primer nivel.  

L’Abarset abre su espectacular chalet alpino dedicado a la oferta gastronómica y al ocio nocturno. El renovado après-ski de Grandvalira regresa para ofrecer una amplia propuesta culinaria y musical. El proyecto del renovado L’Abarset conserva el espíritu del antiguo local, pero busca desestacionalizar el espacio e ir más allá de la temporada de nieve y esquí. La nueva propuesta de L’Abarset se enmarca en un espacio privilegiado, elegante e integrado con el entorno. Situado al lado de la telecabina del Tarter, el nuevo templo del après-ski fue diseñado por David Alayeto, del estudio Dream Up Design, que consiguió encontrar el equilibrio perfecto entre el día y la noche gracias a la utilización de materiales naturales. Más de 2.000 metros cuadrados de superficie, con dos plantas y una terraza de 700 metros cuadrados, cuentan con una decoración única, con formas orgánicas, paredes hechas de troncos y ramas que simulan rocas emergiendo del suelo.

Tapeo informal durante todo el día

La propuesta gastronómica de L’Abarset abarca todas las comidas del día, desde el desayuno hasta la cena, en forma de platillos, tapas y platos más consistentes. La zona del bar es un espacio más informal, reservado para el desayuno, el vermut o al e tapeo más informals. El restaurante cuenta con un menú a la carta para almuerzos y cenas en un ambiente más exclusivo.  

L’Abarset Grandvalira
El espacio gastronómico llega con una propuesta muy diversa. (Copyrigh/GV)

Après-ski, zona VIP y oferta musical non-stop

El exterior de L’Abarset cuenta con la famosa zona de après-ski. El espacio más esperado y demandado desde hace meses por los clientes del antiguo local . El concepto de ocio también irá un paso más allá, con una propuesta musical y una apuesta por la mejor tecnología de sonido y luminotecnia para ofrecer una experiencia gratificante.

Edu Imbernon inaugura el après-ski -sesión de tarde del 28 de diciembre- con su propuesta de música electrónica melódica, emotiva y enérgica. Durante la temporada, cada semana las jornadas de esquí se alargarán con diferentes actuaciones tematizadas por estilos musicales que permitirán revivir los grandes hits de los 80′, así como los temas más conocidos del house internacional y la electrónica de vanguardia.

De esta forma, los martes y los miércoles quedan reservados a los DJ residentes, que amenizarán el après-ski con estilos más orientados al chill house, disco y deep house. Los jueves cambia el ritmo para dar protagonismo al R&B, hip-hop americano o funky. Y los viernes son para el mainstream house dance. Otro de los grandes atractivos del nuevo L’Abarset es la zona VIP, que de la mano de Veuve Clicquot, garantiza una experiencia premium y festiva.

Fines de semana con DJ y música electrónica

Todos los sábados, siguiendo el patrón de éxito de las temporadas anteriores, L’Abarset será el espacio de la música electrónica más orientada al club y festival de tendencia, principalmente Tech House. La música electrónica se encuentra en un estado de madurez que cubre los gustos de un rango de edades muy amplio. La figura del DJ, además, es un reclamo con décadas de experiencia que aporta calidad a la noche.

Además del ya mencionado Edu Imbernon, entre los artistas ya confirmados para esta temporada 2021-2022 destacan Chus, Los Suruba o Viviana Casanova. Pero el espacio también se reserva algunas sorpresas para que acabar las jornadas de esquí en Grandvalira permita vivir un fin de semana de auténtico lujo en pistas.

L’Abarset Grandvalira
L’Abarset nace con la intención de convertirse en el nuevo referente del ocio nocturno de Andorra. (Copyrigh/GV)

Chalet de diseño innovador e interiorismo chic 

La construcción de L’Abarset suposo todo un reto arquitectónico, no solo por su impresionante aspecto visual, sino porque una de las prioridades era que el nuevo referente del après-ski en Europa tenía que ser un edificio sostenible integrado en el entorno natural.

En materia de accesibilidad universal, se apuesta por la inclusión de todas las personas en los propios espacios, siendo valorados por Clear Code Architecture®, que es el primer método que garantiza la igualdad de todas les personas en el uso del entorno físico. A través de este método, se pretende conseguir que las instalaciones de L’Abarset sean un referente dentro del sector nacional e internacional.

Accesibilidad en todo el espacio de L’Abarset

Uno de los elementos sostenibles que destacan del nuevo edificio de L’Abarset es la alianza con d&b audiotechnik, una empresa alemana de sistemas de sonorización que tiene la sostenibilidad como una de las prioridades de su actividad. Además de ofrecer sistemas de alta calidad que aseguran una gran experiencia a los visitantes de L’Abarset, d&b ha llevado a cabo un estudio de impacto sonoro ambiental mediante su software NoizCalc que predice el impacto sonoro en el entorno y permite ajustar el sistema para cumplir siempre con las normativas de contaminación sonora.

En su apuesta por la sostenibilidad, también cabe destacar la colaboración con Cervezas San Miguel, empresa que apuesta por el avance tecnológico y sostenible con la implementación de unos tanques de gran volumen que minimizan el coste de transporte y la manipulación de la cerveza, con el objetivo de reducir la contaminación, mejorar la calidad de la bebida y reducir los envases de un solo uso.

Restricciones vigentes por la Covid

De acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno de Andorra, L’Abarset abre  siguiendo las medidas y capacidades de la reglamentación vigente. Es necesario presentar el Certificado Covid para poder acceder a las instalaciones. Por su parte, L’Abarset asegura una buena higiene y desinfección de los espacios. En cuanto a los aforos actuales, en el interior las mesas pueden ser de máximo 6 personas mientras que en el exterior éstas pueden ser de hasta 10 personas. Los espacios divididos de L’Abarset facilitan esta segmentación, favoreciendo la Seguridad. Los aforos son limitados y se recomienda la reserva previa para acceder al restaurante y al après-ski a través de su página web 

Artículos relacionados:

Andorra exige pasaporte covid para acceder a las pistas de esquí