Andorra exige pasaporte covid para acceder a las pistas de esquí  

0
268
Andorra medidas Covid
Andorra obliga a disponer del pasaporte covid para poder esquiar en sus pistas de esquí. (Copyright/ GV)

La medida decretada por Andorra está vigente durante las dos próximas semanas y afecta de pleno al Puente de la Constitución y de la Purísima, que marca el inicio oficial de la temporada de esquí 2021-2022

Andorra exige pasaporte Covid para poder acceder a sus estaciones de esquí. La medida decretada por el Gobierno de Andorra entró en vigor el 1 de diciembre y como mínimo se mantendrá durante dos semanas. La exigencia afecta de pleno al Puente de la Constitución y de la Purísima que marca el inicio oficial de la temporada de esquí 2021-2022. Hasta ahora sólo era obligatorio presentarlo en los puntos de restauración o locales cerrados. El apres-ski nocturno de Andorra, tan conocido entre los esquiadores, no funcionará.  El ejecutivo andorrano decretó su cierre hasta nueva orden.

La medida no cogió por sorpresa a las estaciones de esquí de Andorra. La semana pasada la patronal de Ski Andorra se reunió con el Ministerio de Salud. En el transcurso de la reunión sus responsables manifestaron que estaban dispuestos a aplicar el pasaporte Covid dada la situación de los países vecinos y de cómo evolucionaba la situación en Andorra. En ella manifestaron que preferían solicitar el pasaporte Covid en el momento de acceder a la estación de esquí que realizar los diversos controles de forma desperdigada y con las molestias podian acarrear a los esquiadores.

El ocio nocturno y sus locales, tan conocidos del apres-ski de Andorra también permaneceran cerrados las dos proximas semanas

En palabras del Xavier Espot, jefe de Gobierno, «actualmente nos encontramos en el punto álgido de la incidencia del coronavirus de los últimos meses, coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno». Sin embargo, matizó que «afortunadamente y gracias al alto nivel de vacunación del país, el impacto sanitario y en especial en la UCI es todavía moderado».

Xavier Espot también se referió a las nuevas medidas aplicables en bares, restaurantes y cafeterías. Aparte del acceso con certificado COVID, ya decretado la semana pasada, las mesas tendrán que ser de un máximo de 6 comensales en el interior y 10 en el exterior. La separación entre las mesas vuelve a ampliarse a 1,5 metros –entre el respaldo de una silla y el de otra–. Las celebraciones podrán tener un máximo de 30 personas en interiores y 50 en exteriores, distribuidos en mesas también de 6 o 10 personas, y con test de antígeno obligatorio para todos los participantes.

Medidas a seguir en los centros de esquí de Andorra 

  • Se realizarán controles de acceso a los mayores de 16 años con certificado COVID. Se podrá acreditar la inmunidad mediante una de las siguientes opciones:
  • Certificado de vacunación con las dos dosis desde hace más de 14 días. O haber pasado la enfermedad hace más de 6 meses y haber recibido una dosis de la vacuna hace más de 14 días. 
  • Certificado  conforme se ha superado el COVID-19 en los últimos 6 meses.
  • Certificado de prueba diagnóstica negativa, que deberá ser una PCR o TMA hecha las últimas 72 horas o un test rápido de antígenos negativo realizado las 12 horas previas.
  • No será necesario cubrir el rostro durante el descenso en la práctica del esquí y el snowboard pero sí que es recomendable.
  • Será obligatorio cubrirse el rostro con mascarilla, o bien con un pañuelo para el cuello tipo tubular, para todos los mayores de 6 años en los remontes, en las zonas de espera y en los embarques de las instalaciones mecánicas.
  • Será obligatorio el uso de la mascarilla para todos los mayores de 6 años en espacios cerrados, edificios y zonas comunes como restaurantes, escuelas, tiendas y taquillas.

Para más información sobre medidas contra la COVID-19 en Andorra clicar AQUI

Artículos relacionados:

Ordino Arcalís comienza la temporada 2021-2022 el 1 de diciembre

Grandvalira abre los sectores del Pas de la Casa y Grau Roig

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.