Abel Moga no pasa el corte del FWT 2023, tras caer en Kicking Horse

Abel Moga
Abel Moga arriesgó mucho en Kicking Horse Golden (Canadá) ya que necesitaba una buena clasificación para pasar el corte del FWT 2023. (Copyright/ Team)

El rider Abel Moga sufrió una caída sin consecuencias en la zona alta de su descenso de Kicking Horse (Canadá) y finalizó en la decimonovena posición.

Abel Moga arriesgó mucho en su línea sobre la legendaria cara sur de la montaña Ozone y no pudo concluir su descenso en la tercera prueba del Freeride Wolrd Tour disputada en Kicking Horse Golden en las Montañas Rocosas canadienses. Moga finalizó decimonoveno de 21 riders. Este resultado no le permitió pasar el corte -11 primeros de la general- para disputar la fase final del FWT 2023. El rider aranes buscó una línea muy expuesta y nos recordó al mejor Aymar Navarro del FWT,  retirado este año después de la prueba de Baqueira.

En la parta alta, Abel Moga afrontó una zona de rocas muy difícil y al saltar se quedó algo corto, pero en un alarde de habilidad sobre el aire con los esquís consiguió recepcionar milagrosamente y continuar el descenso. Posiblemente este percance lo descentró y unos metros más abajo en una canal con mucha pendiente realizó un gran salto aéreo, pero en la recepción perdió los esquís sobre un gran manto de nieve virgen.

Sólo los once primeros clasificados de la general, -esquí masculino-  tras las tres primeras pruebas, tienen acceso a la fase final del Freeride Wolrd Tour

En la clasificación general, finalmente Abel Moga ocupó la decimosexta posición con 1.180 puntos. En las dos pruebas restantes del circuito del FWT 2023 –Fieberbrunn (Austria) y Xtreme Verbier (Suiza)- sólo participan los once mejores clasificados en la modalidad de esquí, después de las tres pruebas del circuito regular. Abel Moga en Baqueira ocupó la séptima plaza y en Ordino Arcalís sufrió una caída que lo relego a la última posición.
La victoria fue para el alemán Max Hitzig, autor de una línea impresionante, que incluyó un front flip (mortal hacia atrás) muy aéreo que le dio 97.67 puntos de los 100 posibles.

El mexicano Liam Rivera soprende con su primera victoria en snowboard

El rookie y la revelación de la temporada, Liam Rivera (MEX), sorprendió realizando la mejor línea de los ocho riders participantes. El mexicano tuvo presión añadida ya que fue el primero en bajar desde el portillón situado en la cara de la emblematica Ozone. Liam salió  directo a buscar la nieve polvo y profunda con mucha decisión. Durante su linea encadenando dos 360s en ambas direcciones, que le catapultaron hacia la victoria con 75,67 puntos. Liam Rivera sorprendió al francés Ludovic Guillot-Diat, actual lider de la clasificación general, que fue segundo y encadenó su tercer podio de la temporada consecutivo. Fue tercero en Baqueira y en Ordino Arcalís obtuvo su primera victoria en el el FWT. El francés se hizo con la segunda posición con una puntuación de 72,67. El estadounidense Jonathan Penfield finalizó tercero.

Megane Betend firmó su primera victoria en el FWT

La esquiadora de Chamonix Megane Betend obtuvo una clara victoria, tras realizar un descenso rápido consciente que necesitaba sumar muchos puntos para pasar el corte del FWT. Megane hizo una linea directa, con un un triple aéreo directo, que le valió la su primera victoria en el Freeride Wolrd Tour con 82 puntos. La suiza Elisabeth Gerritzen (79,67 pts)  acabó segunda y la norteamericana Addison Rafford (77 pts) completó el podio.

El triunfo de Michaela Davis-Meehan en snowboard no tiene premio 

La australiana Michaela Davis-Meehan, antigua snowborder del circuito FIS, obtuvo una victoria infructuosa en Kicking Horse. Fue la mejor con una linea muy directa. Se marcó  dos aéreos en la sección más expuesta de la pala y continuó con unos buenos giros en powder a toda velocidad. A pesar de los puntos sumados por la victoria, Michaela Davis-Meehan no tuvo suficiente para pasar el corte. Estelle Rizzolio y Anna Orlova finalizaron   segunda y tercera, respectivamente.

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski