Aleksander Aamodt Kilde no se hizo ninguna fractura en el accidente de Wengen

Aleksander Aamodt
Aleksander Aamodt Kilde recibio en la clinica de Berna la visita de Mikaela Shiffrin. (Copyright/AAK)

Aleksander Aamodt Kilde en el momento del accidente ocupaba la cuarta posición de la general absoluta de la Copa del Mundo de esquí alpino y la cuarta de la modalidad de descenso.

Aleksander Aamodt Kilde, actual campeón de la Copa del Mundo de descenso, fue operado de urgencia en una clínica de Berna (Suiza). El esquiador noruego, que llegó a los 145km en el punto más rápido de la pista, sufrió una aparatosa caida en el tramo del zig zag final de la pista de descenso Lauberhorn en la estación de esquí de Wengen (Suiza). Aamodt se dislocó el hombro y se cortó la pantorrilla, además de sufrir diversas contusiones. El médico del equipo noruego de esquí alpino, Marc Jacob Strauss, avanzó que el esquiador escandinavo no sufre fracturas, pero no se dio más información y el tiempo de recuperación. 

La Federación Noruega de esquí no avanzó el tiempo que  Aleksander Aamodt Kilde  permanecera inactivo

La Lauberhorn es la pista más larga del circuito -4,200 km- y está considerado junto con la Streiff de Kitbühel (Austria) los trazados más difíciles y selectivos del circuito. Son los dos grandes clásicos del descenso alpino, junto con la Tofana de Cortina d’Ampezzo (Italia).

El noruego publicó en sus redes sociales dos fotos junto a su pareja, Mikaela Shiffrin, y dio las gracias por todo el arroyo recibido. “Muchas gracias por todos sus mensajes. Estoy agradecido por todas las palabras de amor y apoyo. Este deporte puede ser brutal, pero aún lo amo».

Kilde acabó tercero en el primer descenso en Wengen -11 enero- y tercero en el supergigante -12 enero- disputados en la misma pista Lauberhorn de Wengen donde el 13 de enero sufrió la espeluznante caida. Algunos esquiadores criticaron a la Federación Internacional de Esquí (FIS) por programar tres pruebas de velocidad consecutivas en el trazado más largo del circuito.

Quiza excesiva exigencia para los atletas. El más beligerante fue Cyprien Sarrazin, ganador del supergigante, que a los micrófonos de Eurosport manifestó que » siempre es duro ver a los esquiadores lesionarse. Pintu -refiriendose a su compatriota Alexis Pinturault /rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda- en el supergigante y Kilde. Competir en tres carreras de velocidad en tres días y en la pista más larga de la temporada, es mucha exigencia, quiza demasiada.»  

Artículos relacionados:

Vincent Kriechmayr y Ilka Stuhec se imponen en el descenso de la finales de Grandvalira

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024