Alex Txikon y Jonatan García hollan el Ama Dablam invernal

En el asalto final a la cima les acompañaron los alpinistas locales; Pasang Nurbu Sherpa, Chhepal Sherpa y Kalden Phura Sherpa.

0
1284
Alex Txikon Jonatan García Ama Dablam invernal
Jonatan García y Alex Txikon en la cima del Ama Dablam. (Copyright/ Team Txikon)

Alex Txikon y Jonatan García hacen cima en el Ama Dablam como preparación para el Everest invernal.

Alex Txikon, Jonatan García, Pasang Nurbu Sherpa, Chhepal Sherpa y Kalden Phura Sherpa alcanzaron la cumbre del Ama Dablam (6.858m). La ascensión invernal estuvo marcada por las fuertes rachas de viento que acompañaron a los alpinistas durante toda el ascenso.

Los cinco alpinistas iniciaron el asalto final a la cima del Ama Dablam, que duró prácticamente siete horas, desde el campo 3, a 6.300m -hacia las 4.30am hora local- donde pasaron la última noche. Las previsiones indicaban que el viento bajaria de intensidad, pero la realidad fue otra. Desde la cumbre Alex Txikon comunicó con su equipo de forma telegráfica para destacar que “ha sido una ascensión dura. El viento nos ha pegado duro desde que salimos esta mañana, pero aquí estamos los cinco en la cumbre. El Ama Dablam no nos lo puso nada fácil, pero también ha sido una ascensión muy especial, solos en la montaña. Ahora, a bajar con cuidado.”  El Ama Dablam Para Alex Txikon y Jonatan García el Ama Dablam forma parta de su preparación para afrontar con garantías físicas el el Everest invernal.

Alex Txikon Jonatan García Ama Dablam invernal
El alpinista vizcaíno sigue su preparación para su tercer intento de coronar el Everest invernal. (Copyright/A. Txikon)

Su objetivo es regresar al Campo base antes de que caiga la noche. Los demás miembros del equipo están en el Campo Base, desde donde pudieron contemplar como el equipo de cumbre fijaba las secciones superiores de la ruta, al parecer en condiciones complicadas, y llegaba a la cumbre. Los cinco alpinistas ya están en el campo base.

Artículos relacionados:

Alex Txikon, camino del campo base del Ama Dablam

Alex Txikon prepara su tercer intento al Everest invernal sin oxigeno

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.